elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Nuevos cursos de la Asociación Intercultural Midrashic

Nuevos cursos de la Asociación Intercultural Midrashic
    MÁS FOTOS
    Nuevos cursos de la Asociación Intercultural Midrashic - (foto 2)
    Nuevos cursos de la Asociación Intercultural Midrashic - (foto 3)
    Nuevos cursos de la Asociación Intercultural Midrashic - (foto 4)
    Nuevos cursos de la Asociación Intercultural Midrashic - (foto 5)
    Nuevos cursos de la Asociación Intercultural Midrashic - (foto 6)

    La Asociación intercultural Midrashic pone en marcha la nueva programación de cursos anuales, abiertos a toda la ciudadanía. Además, hoy celebra el Día Internacional de la Mediación.

    La Asociación Intercultural Midrashic trabaja desde hace más de una década en la integración y mediación, especialmente del colectivo inmigrante en nuestra localidad, basado en la interculturalidad. Y lo hace a través de cursos, en los que gracias a la participación de personas de diferentes países se van tejiendo relaciones y creando lazos, que consiguen poco a poco la integración de dichas personas.

    Los cursos que ha programado Midrashic para este año son: Corte y Confección, Taller de Iniciación a la Radio, Tai chi, Curso de Iniciación a la Informática, Curso de Francés, Curso de Español, Risoterapia-arterapia, italiano Curso de Inglés y Tertulia de Francés.

    Además, la asociación ofrece asesoramiento jurídico, así como otras actividades como el Curso de Integración: escuela de acogida en castellano y valenciano, Conoce tu ciudad y tu comarca o talleres varios para reconocer y trabajar nuestras habilidades sociales y emociones.

    Por otra parte cabe destacar el trabajo que en estos momentos la asociación realiza en materia de Mediación y mediación intercultural: gestión y resolución de conflictos comunitarios, familiares, educativos y otros como "Barrios del Tercer Lado".

    Para participar, únicamente debes ser socio de la asociación que tiene un coste anual de 15 euros. Puedes conseguir más información desde en la sede de la asociación, sita en la centro Manuel Broseta, calle Cervantes 24 o en el teléfono 633 562 544.

    Día Internacional de la Mediación

    Por otra parte, se ha organizado diferentes actividades para celebrar el Día Internacional de la Mediación que se conmemora hoy jueves 21 de enero. Ayer por la tarde Midrashic realizó una entrega de globos en la plaza del Rei Jaume I, para recordar esta efeméride.

    Y para el próximo mes de febrero ha organizado una serie de cursos sobre Mediación muy adecuados para todo tipo de profesionales de diferentes ámbitos: educativo, graduado social, medioambiental del que tendréis más detalles en próximas ediciones del Baandú.

    La Asociación Intercultural Midrashic, es además asociación fundadora que defenta la Secretaría de la Federación Para la Mediación en la Comunitat Valenciana (FEPAMED- C.V.), destaca junto a otras instituciones y profesionales en la materia, la importancia de difundir la Mediación entre la ciudadanía, medios de comunicación, administraciones y políticos.
    “Se impulsa a nivel europeo este día, para poner de relieve que existe una alternativa afable para la gestión y resolución de conflictos. Hablamos de un proceso alternativo, voluntario, rápido, de bajo coste, que pretende superar el concepto de confrontación “yo gano-tú pierdes”, por el de “yo gano-tú ganas”. Proceso en el que las personas involucradas, con la ayuda de un tercero imparcial “Mediador” sin poder de decisión, trabajan conjuntamente alternativas para gestionar sus diferencias en busca de un mutuo acuerdo. Apostamos por este proceso y filosofía de vida, y queremos rendir homenaje a esta necesaria transformación cultural del Siglo XXI”, señalan desde la asociación.

    Subir