elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Detenidas tres personas dedicadas a la distribución de objetos falsificados en la comarca de La Safor

Detenidas tres personas dedicadas a la distribución de objetos falsificados en la comarca de La Safor
  • Aproximadamente unos 15.000 efectos intervenidos entre bolsos, cinturones, colonias y relojes de las prestigiosas marcas como Tous, Louis Vuitton, Prada, Loewe, Gucci, Calvin Klein, Carolina Hererra, Breitling

  • Los relojes eran supuestamente de las marcas Rolex, D&G, Bulgari, Omega, Emporio Armani, Breitling, Tag Heur

MÁS FOTOS
Detenidas tres personas dedicadas a la distribución de objetos falsificados en la comarca de La Safor - (foto 2)
Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Gandia han detenido sobre las once menos cuarto de la mañana del martes, en un chalet de Gandia, a tres hombres de 37, 43 y 47 años, dos de origen polaco y el otro ucraniano, como presunto autores de un delito contra la propiedad intelectual e industrial. Realizaron un registro en el chalet, en el que intervinieron unas 100 cajas con numerosas prendas al parecer falsificadas, como bolsos, relojes, cinturones, monederos, collares, colonias; un carpeta que contenía catálogos de muestrario de productos de diferentes marcas en folios y cinco teléfonos móviles.

En el momento en que los policías realizaban el registro, llegó una furgoneta de una empresa de transportes para entregar nueve bultos, que contenían bolsos, supuestamente falsificados.

Las investigaciones se iniciaron hace aproximadamente tres meses, cuando los policías detectaron a varias personas de origen subsahariano que ofrecían bolsos, monederos y otros complementos a los viandantes, así como a clientes de determinados establecimientos, tanto de la playa como de la ciudad de Gandia.

Durante las investigaciones, los policías tras establecer un dispositivo de vigilancia en las inmediaciones del chalet, pudieron determinar que el mismo era el principal punto de distribución de prendas falsificadas de la comarca, ya que acudían numerosas personas que salían cargadas con bolsas y paquetes, algunos de gran tamaño, que posteriormente ofrecían a los viandantes en la vía pública.

Como consecuencia de las investigaciones, los policías averiguaron la identidad de las personas que residían en el chalet y que presuntamente se dedicaban a la distribución de este tipo de prendas.

Finalmente, en la mañana del martes los agentes intervinieron en el garaje del chalet, gran cantidad de prendas falsificadas y procedieron a la detención de los sospechosos.

Durante el registro, llegó al chalet una furgoneta de una empresa de transportes, la cual iba a descargar nueve bultos en cuyo interior había bolsos de diferentes marcas al parecer falsificados, motivo por el cual también fueron intervenidos por los agentes.

Los detenidos, dos de ellos con antecedentes policiales, pasaron en la mañana del viernes a disposición del Juzgado de Instrucción número tres de Gandia. Uno, tenía una búsqueda y detención por un juzgado de instrucción de Masamagrell (Valencia).

Subir