elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Campus de Gandia de la UPV muestra su multiculturalidad en la Food Fair

El Campus de Gandia de la UPV muestra su multiculturalidad en la Food Fair

    El Campus de Gandia de la Universitat Politècnica de València acoge una nueva edición de la Food Fair o Feria Gastronómica internacional, mañana 3 de diciembre, de 12.30 a 15.00 horas en el Ágora. La entrada está abierta a quien desee asistir. La Feria Gastronómica Internacional se celebra desde 2008 y es una actividad festiva promovida por la Oficina Internacional, en la que se pone de manifiesto la multiculturalidad del Campus, a través de los platos de cada país participante, cocinados por los propios estudiantes.

    La Food Fair cuenta cada año con un lema, que en esta ocasión son los vuelos internacionales. Por ello, el Ágora se transformará en un aeropuerto en el que veinticinco grupos de diecisiete nacionalidades diferentes servirán sabrosas especialidades de su país de origen. Para cada uno de los puestos de la Food Fair los estudiantes han realizado un póster donde se explican las características del plato elaborado y un cartel sobre su país y su cultura. A los estudiantes de les anima también a aportar decoración típica del país y, si lo desean, también vestimenta tradicional. Además de la comida, en la Food Fair podrá disfrutarse de música, animación y sorteos.

    El Campus de Gandia de la UPV recibe cada año cientos de estudiantes de casi todos los continentes, que realizan estancias en Gandia gracias a becas internacionales. En el equipo de coordinación de esta edición han estado los estudiantes Andrea Cassinari, Palina Tsitova, Raquel Araque, Beatriz Pires, Alena Kryuko, Laura Luers, Adham Abuaisha, Ingebor Vogler y Zachar Szerstobitow.

    Subir