elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a cuatro personas dedicadas al tráfico de drogas

La Policía Nacional detiene a cuatro personas dedicadas al tráfico de drogas

    Agentes de la Policía Nacional han detenido en Gandia a tres hombres y una mujer de entre 25 y 30 años, de origen español, como presuntos autores de los delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico. Se han realizado tres registros domiciliario en la barriada de Beniopa donde han intervenido 93 plantas y más de 400 gramos de cogollos de, al parecer, marihuana y diferentes sustancias estupefacientes entre otros efectos.

    Las investigaciones se iniciaron cuando los agentes tuvieron conocimiento de la posible existencia de un punto de venta y distribución de sustancia estupefaciente en la barriada de Beniopa de la localidad de Gandia.

    Durante las investigaciones, los agentes establecieron diversos dispositivos de vigilancia en la barriada localizando un inmueble de tres plantas que estaría siendo utilizado para este fin ilícito. Los policías averiguaron que la segunda planta estaba siendo utilizada como laboratorio y cultivo acelerado de plantas de marihuana, así como la tercera y primera planta eran utilizadas para la distribución no solo de la marihuana sino también de cocaína y heroína. Además el inmueble disponía de un enganche directo a la red pública.

    Como consecuencia de las investigaciones, los policías averiguaron la identidad de los presuntos responsables, tres hombres y una mujer, y tras localizarlos los fueron detenidos como presuntos autores de los delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico.

    Los agentes realizaron registros en las tres plantas del inmueble, donde intervinieron:

    • 93 plantas de, al parecer, marihuana con un peso total aproximado de 15.507 gramos

    • 409 gramos de cogollos de, al parecer, marihuana

    • 1,27 gramos de sustancia de color marrón, al parecer, heroína

    • 4,66 gramos de sustancia de color blanco, al parecer, cocaína

    • 65,72 gramos de sustancia de color blanco, al parecer, corte

    • Tres básculas de precisión

    • 685 euros en efectivo

    Los detenidos, tres ellos con antecedentes policiales, uno fue puesto en libertad tras ser oído en declaración, no sin antes ser advertido de la obligación de comparecer ante la Autoridad Judicial cuando para ello fue requerido y tres pasaron a disposición judicial.

    Subir