elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Salud Mental del Departamento de Gandia organiza la I Jornada de Buenas Prácticas en Salud Mental

  • Se trata de un encuentro entre profesionales de la Salud Mental de la Comunidad donde se han compartido ideas y buenas pautas de trabajo

 El equipo de Salud Mental del Departamento de Salud de Gandia junto a la Asociación Española de Neuropsiquiatría han organizado en la Casa de la Marquesa de Gandia la I Jornada de Buenas Prácticas en Salud Mental.

En el encuentro han participado más de 100 profesionales de toda la comunidad cuyo trabajo se encuentra ligado al campo de la salud mental. Tal y como asegura el Dr. Alfredo Cortell, jefe de Salud Mental de Gandia y organizador de la Jornada: “Se trata de una reunión que tiene como objetivo intercambiar prácticas de trabajo y crear grupos de estudio para mejorar la atención que se presta a este tipo de pacientes. Se trata de una primera jornada pero que nace con el objetivo de tener una continuidad, donde se marquen unos objetivos y posteriormente se estudie su cumplimiento”.

Los profesionales han participado exponiendo una descripción de la práctica de trabajo que defendían como óptima y efectiva y se ha hecho por medio de pósteres y materiales gráficos. Seguidamente se ha abierto un coloquio entre todos los asistentes han discutido sobre las mejores prácticas de trabajo.

La Salud Mental en el Departamento de Gandia
Durante el 2008 se atendieron en todo el Departamento a 1.996 primeras visitas no urgentes y a 13.953 segundas visitas relacionadas con la salud mental. Entre las patologías de los enfermos tratados por primera vez un 5,1% se correspondían a Psicosis Esquizofrénicas y estados paranoides, un 28 % a Trastornos afectivos y un 42,9 % de Neurosis, trastornos por estrés y de adaptación.

Subir