elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Arranca la Semana de la Ciencia en el Campus de Gandia

Arranca la Semana de la Ciencia en el Campus de Gandia
    MÁS FOTOS
    Arranca la Semana de la Ciencia en el Campus de Gandia - (foto 2)
    Arranca la Semana de la Ciencia en el Campus de Gandia - (foto 3)
    Arranca la Semana de la Ciencia en el Campus de Gandia - (foto 4)
    Arranca la Semana de la Ciencia en el Campus de Gandia - (foto 5)

    El Campus de Gandia de la Universitat Politècnica de València ha inaugurado hoy martes la XI edición de la Semana de la Ciencia, que en esta ocasión está dedicada a los suelos, ya que 2015 ha sido declarado por la Organización de Naciones Unidas (ONU) el Año Internacional de los Suelos. Por ello, la primera de las actividades ha consistido en la inauguración de las exposiciones científicas ‘Los Suelos y la Biodiversidad Forestal’, organizada por la Sociedad Española de la Ciencia del Suelo (SECS) y que ya ha visitado 25 universidades del estado y la muestra ‘Museo del Suelos’, sobre ambientes mediterráneos y tropicales. En el acto han intervenido Francisco Castells, subdirector de Cultura y Promoción del Campus de Gandia y coordinador de la Semana de la Ciencia; Xavi Ródenas, Regidor Delegat de Gestió Responsable del Territori del Ajuntament de Gandia; Salvador López Galarza, Director Delegado de Eficiencia Energética y Medio Ambiente de la UPV y Josep Vicent Llinares, profesor del Grado en Ciencias Ambientales de la UPV en Gandia y coordinador de las exposiciones. Tras la inauguración, Josep Vicent Llinares ha realizado una visita guiada sobre las mismas. Las exposiciones pueden visitarse libremente en la Sala de Usos Múltiples del edificio CRAI hasta el 25 de noviembre.

    Conferencia sobre 'Fracking'

    Mañana miércoles continúa la Semana de la Ciencia. A las 12.30 horas, en la Sala de Conferencias 1, Miguel Rodilla, director del Máster en Ecosistemas Marinos y Costeros de la UPV, ofrecerá la conferencia 'Fracking: qué es y qué problemas conlleva'. Rodilla hablará de las consecuencias de la aplicación de esta técnica de explotación del suelo marino en el Mediterráneo. El científico ha asesorado a diferentes responsables públicos sobre los efectos del fracking a raíz de la intención de varias empresas de realizar estas prácticas en el Golfo de Valencia durante los últimos años.

    Talleres ambientales

    Estudiantes del Grado en Ciencias Ambientales ofrecerán talleres de educación ambiental a alumnado de institutos de educación secundaria del entorno del Campus de Gandia. Los talleres previstos el miércoles, jueves y viernes son sobre captación y filtración de aguas y Desertificación, erosión y eutrofización; también se realizarán salidas a la marjal, un trivial socio – ambiental; un taller sobre supervivencia.

    El objetivo de la Semana de la Ciencia, según ha expresado Francisco Castells, es acercar el conocimiento científico a la sociedad, con el propósito de que la ciudadanía pueda tomar decisiones más informadas y críticas y también fomentar nuevas vocaciones científicas entre las personas más jóvenes.

    Subir