elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Campus de Gandia organiza las jornadas ‘Voluntariado: retos del futuro’

El Campus de Gandia organiza las jornadas ‘Voluntariado: retos del futuro’
    MÁS FOTOS
    El Campus de Gandia organiza las jornadas ‘Voluntariado: retos del futuro’ - (foto 2)

    El Campus de Gandia de la Universitat Politècnica de València organiza las jornadas 'El voluntariado: retos del futuro', cuyo objetivo es dar a conocer de la mano de diferentes oenegés nacionales e internacionales la problemática existente en varios ámbitos de la cooperación y la importancia de la implicación del voluntariado. Las jornadas tienen lugar el jueves y viernes, 29 y 30 de octubre, en la Sala de conferencias del Campus, de 9.00 a 14.00. La asistencia es libre y gratuita previa inscripción, accesible en la web www.gandia.upv.es. Las personas interesadas en colaborar con las oenegés invitadas a las jornadas podrán ponerse en contacto con sus representantes durante las mismas.

    El 29 de octubre se impartirá un taller de voluntariado a cargo de la Fundación SETEM, titulado ‘Voluntarios: implicarse o rendirse’. SETEM es una federación de ONG para el Desarrollo nacida en 1968, que centra su trabajo independiente en concienciar a la sociedad de las desigualdades Norte-Sur, denunciar sus causas y promover transformaciones sociales, individuales y colectivas, para conseguir un mundo más justo y solidario.

    El programa del viernes 30 de octubre incluye diversas charlas en las que intervendrá Vicent Pla Escolano, representante del Proyecto Hombre; Eduardo Vicente Mahiques, director de Cáritas Gandia; Antonio Martí Pavía, ponente de Cruz Roja, que ofrecerá la charla “Vidas Voluntarias”; Juan Miguel Miñana, docente del Preventorio Infantil de Gandia, cuya ponencia se titula ‘Haz el Bien y no Mires a Quien’. También intervendrá una representante de SPAMA Safor (Protectora Gandia), que hablará sobre ‘Abandono Animal y Voluntariado’.

    Las jornadas ‘Voluntariado: retos del futuro’ están dirigidas por la profesora del Grado en Turismo Maryland Morant, que imparte asignaturas relacionadas con la gestión del patrimonio natural y cultural y el turismo sostenible. La profesora tiene además un extenso currículo en proyectos de investigación y cooperación internacional, cuyo objetivo es poner en valor el patrimonio de países en desarrollo, con la participación de las comunidades locales e indígenas.

    Subir