elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El full cultural volverá a las calles el próximo mes de diciembre

El full cultural volverá a las calles el próximo mes de diciembre
    MÁS FOTOS
    El full cultural volverá a las calles el próximo mes de diciembre - (foto 2)

    "El Full cultural de Gandia retomará sus ediciones el próximo mes de diciembre." Así lo ha anunciado esta mañana el concejal responsable de Cultura, Joan Muñoz.

    El concejal ha explicado que El Full ha tenido una parada en octubre y noviembre, puesto que al acceder al Departamento de Cultura, se descubrió que el contrato a "coste 0" que firmó el anterior ejecutivo no era tal. De este modo, el Ayuntamiento de Gandia abonaba entre 700 de 800 € mensuales más IVA a una empresa de diseño más otro pago mensual de 500 € a una imprenta de Canals.

    Muñoz ha mostrado sus dudas, puesto que El full se financiaba con la publicidad que se obtenía y se preguntaba “¿qué clase de acuerdo era este donde el Ayuntamiento pagaba todo y una empresa se traía los beneficios de páginas y páginas de publicidad?".

    En la actualidad el consistorio está solicitando presupuestos para poder ponerlo en marcha después de hacer la correspondiente reserva presupuestaria "para evitar impagos a los proveedores porque, como es habitual, el gobierno del PP firmaba" costes 0 "pero ahora somos nosotros los que tenemos todas las facturas de El Full para pagar” declaró Muñoz.

    En cuanto al contenido, el regidor ha afirmado que el nuevo Full no sólo contendrá las actividades organizadas por el consistorio sino que dará difusión a todas las actividades culturales que se realizan en la ciudad aunque estén organizadas por colectivos y asociaciones.

    La distribución de éste, no será por apartados sino que las páginas contendrán los acontecimientos diarios para facilitar a los ciudadanos las actividades que pueden realizar este día.

    Subir