elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El C.D. Masktri triunfó en el ICAN Gandia

El C.D. Masktri triunfó en el ICAN Gandia
    MÁS FOTOS
    El C.D. Masktri triunfó en el ICAN Gandia - (foto 2)
    El C.D. Masktri triunfó en el ICAN Gandia - (foto 3)
    El C.D. Masktri triunfó en el ICAN Gandia - (foto 4)
    El C.D. Masktri triunfó en el ICAN Gandia - (foto 5)

    El pasado domingo se disputó en Gandia la II edición del ICAN; un triatlón de larga distancia en el que los participantes tienen que completar 3,8 km de natación, 180 km en bicicleta y 42 km corriendo. Y como no podía ser de otra manera el C.D. Masktri – Max Wellness Spa estuvo presente y cosechó varios trofeos. 

    Además, aprovechando esta competición, se disputó en campeonato de la Comunidad Valenciana de triatlón de larga distancia, en el que el equipo gandiense consiguió la plata, siendo el segundo mejor conjunto de la Comunidad Valenciana, y Kevin Fuster se proclamó ganador de su grupo de edad.

    Esta es una de las pruebas más difíciles del calendario de triatlones de larga distancia, y nuestros triatletas jugaban en casa, así que había que dejar el pabellón bien alto. Los primeros en cruzar la línea de meta fueron Kevin Fuster y Vicente Palonés, que entraron juntos demostrando la gran amistad que les une. Ambos finalizaron en 10:17:59 consiguiendo la 32º y 33º posiciones en la General, respectivamente. Hay que destacar la gran marca de estos dos atletas; sobretodo la de Kevin Fuster, que a pesar de sufrir una pequeña lesión fue capaz de reponerse y seguir peleando. Todo este esfuerzo le llevó a ser el primero de su grupo de edad, 20 a 25 años, en el campeonato autonómico y en la General del Full ICAN.

    El siguiente miembro del equipo gandiense en cruzar la meta fue Carlos Bonet, que se coronó como finisher al finalizar en  10:28:26. Esta gran marca le valió para conseguir el 45º puesto en la General y puntuar para la clasificación por equipos. Tras él, con un tiempo de 10:50:11, llegó Miquel Àlapont que ocupó el puesto 68 en la General. Y el último miembro del equipo, Víctor Rocher, paró el crono en 12:11:39; consiguiendo su objetivo: bajar de las 13 horas de competición.

    Además, Eduardo Ibáñez compitió en el Half ICAN Gandia, una nueva modalidad incorporada este año en la que se recorrió la mitad de la distancia que en el Full. 1,9 km de natación, 90 km en bicicleta y 21 corriendo. Esas fueron las distancias a las que se enfrentó Ibáñez, que tras una dura lesión volvía a competir en un triatlón de larga distancia. A pesar de los problemas musculares en los últimos kilómetros consiguió finalizar en 5:09:35, consiguiendo la 61º posición de la General.

    Con estos grandes resultados el C.D. Masktri se proclamó subcampeón de la Comunidad Valenciana y tercero en la General del Full ICAN Gandia.

    Subir