elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP exige a Diana Morant que ceda la Alcaldía de Gandia

El PP exige a Diana Morant que ceda la Alcaldía de Gandia

    El Grupo Municipal Popular ha realizado durante la jornada de hoy, una rueda de prensa para lanzar una batería de propuestas que reactiven la economía local, en nuestra ciudad.

    En la misma, han comparecido, el Portavoz del Grupo Municipal Popular, Víctor Soler y el Portavoz Adjunto del Grupo Municipal Popular, Vicent Gregori.

    Los populares han solicitado como primera medida, que Diana Morant ceda el testigo de la Alcaldía, a algún Concejal que tenga mayor disponibilidad y ganas de entendimiento con la oposición. Los populares, entienden que una Alcaldesa, que tiene su dedicación a través de la Diputación de Valencia, no dedica el tiempo necesario a una gran ciudad, como Gandia. Además, la brutal subida del paro y la inacción económica, sustentan dicha petición.

    Para remediarlo y dentro de la batería de propuestas, se ha solicitado de nuevo la convocatoria urgente del Patronato de Turismo, para debatir las posibles propuestas en materia de desestacionalización para este invierno y el Plan Director Turístico a tres años vista, para trabajar con ciertas garantías, un horizonte que dé seguridad al sector.

    Por otra parte, también han solicitado la convocatoria del Consejo Económico y Social, para redefinir un posible relanzamiento de un Plan de Empleo Local, que reoriente las políticas activas municipales. O por último, el Consell Local del Comerç.

    Para Soler: “Necesitamos un Gobierno de Gandia que tome la iniciativa ante esta situación crítica. Nosotros nos ofrecemos y ofrecemos nuestro Programa de Gobierno que fue refrendado por la mayoría, para las personas vuelvan a ser la primera opción del Ejecutivo Local”.

    En el mismo sentido, Gregori ha matizado que son muchas las personas y colectivos, que se han acercado a nuestras dependencias, para solicitarnos amparo.

    Recordemos, que durante este fin de semana, el Grupo Municipal Popular lamentó el aumento de hasta 700 personas más en las listas del SERVEF, desde que gobierna Diana Morant.

    Gregori: “Cada día que pasa, hay siete parados más. Setecientos más desde que es Alcaldesa. Es un verdadero drama humano, que irá a más. Es muy probable, que con el PSOE en el gobierno, volvamos a superar la barrera de los mil parados”. Gregori ha insistido: “En que Diana Morant ceda el testigo a otro Concejal. La situación en Gandia requiere de un Alcalde/esa con dedicación exclusiva y no atendiendo los asuntos requeridos en la Diputación de Valencia”.

    Es por ello, por lo que han solicitado mayor “tacto social” y una política que prime, primero a las personas.

    Subir