elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Campus de Gandia de la UPV ofrece formación y divulgación sobre el mundo profesional del videojuego

El Campus de Gandia de la UPV ofrece formación y divulgación sobre el mundo profesional del videojuego
    MÁS FOTOS
    El Campus de Gandia de la UPV ofrece formación y divulgación sobre el mundo profesional del videojuego - (foto 2)

    Con el objetivo de dar a conocer las oportunidades profesionales ligadas a la creación de videojuegos, Kevin Cerdà, desarrollador de videojuegos, ha ofrecido esta semana la conferencia ‘Diseño y producción de videojuegos indie para tiburones ágiles’ en el Salón de Grados del Campus de Gandia de la Universitat Politècnica de València. Kevin Cerdá habló de su experiencia en la industria y de la importancia de la formación para convertirse en un profesional de los videojuegos. Su conferencia tuvo una gran acogida por parte de estudiantes y personas interesadas en trabajar en este sector en expansión y necesitado de personal especializado.

    Cerdà es cofundador de BeautiFun Games, y diseñador de Nihilumbra y Megamagic, el proyecto que BeautiFun Games está desarrollando actualmente. Además, es jefe de diseño en Tequila Works donde realiza proyectos como Rime.

    Tras su charla se presentó el Diploma de Extensión Universitaria en Diseño Creativo de Videojuegos, que se imparte el curso 2015 – 2016, a partir de octubre, en horario de viernes tarde y sábado por la mañana. La preinscripción en el Diploma Universitario está abierta en http://do-videogames.webs.upv.es/. Para matricularse en el Diploma solo es necesario cumplir con los requisitos para acceder a un grado universitario.

    Diploma para artistas y programadores

    El Diploma de Extensión Universitaria en Diseño Creativo de Videojuegos ha sido creado para dos perfiles: diseño y programación. Por tanto, tiene dos itinerarios que el alumno debe seleccionar en función de sus inquietudes. Para cursar estos estudios no es necesaria titulación universitaria y solo se necesitan fundamentos mínimos de programación para este itinerario específico, no para el de diseño.

    La confluencia de los Grados en Comunicación Audiovisual e Ingeniería de Sistema de Telecomunicación, Sonido e Imagen en este Campus es el motivo de que el centro cuente con profesorado y personal investigador con capacidad y experiencia para impartir este diploma además de estudiantes interesados en el sector, tanto desde el punto de vista artístico como de la programación, así como interés de los estudiantes y las capacidades del personal.

    Características del Diploma de Extensión Universitaria en Diseño Creativo de Videojuegos

    El Diploma se impartirá los viernes por la tarde y sábados por la mañana para facilitar su compatibilidad con el trabajo u otros estudios. Los docentes son profesionales del sector de reconocido prestigio y profesores de la Universitat Politècnica de València con una gran experiencia en la creación, la investigación y la enseñanza en el sector de los videojuegos. La formación tiene un carácter muy práctico y al finalizar el alumnado habrá participado en el desarrollo de un juego completo y funcional para cualquier tipo de plataforma: consola, escritorio, web o dispositivos móviles.

    Diseño integral del videojuego

    El Diploma de Extensión Universitaria en Desarrollo Creativo de Videojuegos permitirá una comprensión integral del proceso de creación de un videojuego, desde el modelo de negocio que lo sustenta, hasta los principios básicos de su diseño y programación, así como los procesos de gamificación. En el Itinerario de Programación se profundizará en tecnologías para la creación de videojuegos como Unity3D o HTML5, en los procesos de captura de movimiento desde el punto de vista de la programación, el control de experiencias multisensoriales, el uso del sonido y la música y la inmersión en escenarios 3D.

    En el Itinerario de Arte se abordarán cuestiones como la captura de movimiento para la animación de personajes; el Arte 3D para modelado y animación; el diseño de personajes; el diseño y animación en 2D; la utilización de Photoshop en videojuegos o el diseño de sonido y música.

    Subir