elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Culminan los cursos de formación organizados desde el CdT de Gandía con gran éxito de participación

  • Un año más la Conselleria de Turisme en colaboración con la red de centros de CdT’s ha conseguido su objetivo por mejorar la formación de los profesionales en activo

  • Un total de 35 cursos y 701 alumnos inscritos avalan el éxito de estas jornadas formativas

El CdT la Alquería del Duc de Gandía pone fin a los programas formativos emprendidos junto a la Conselleria de Turisme con el objeto de dotar de los conocimientos necesarios a los profesionales en activo del sector hostelero y de restauración.

De este modo, un año más con estos cursos la Conselleria de Turisme consigue dar respuesta  a la apuesta en firme por impulsar y dinamizar el turismo de calidad de la Comunitat. La inversión en formación en los diferentes sectores, siendo uno de ellos el sector hostelero y de restauración se convierte en una de las claves de trabajo por parte de la Conselleria.

Gracias a estas jornadas formativas el nivel competitivo de las empresas valencianas del sector ha aumentado considerablemente dado que los profesionales presentan una adecuada cualificación para aportar un mayor número de ideas y técnicas fundamentadas en la tradición, raíces autóctonas o nuevas tendencias.

Una formación de los profesionales en activo, que resulta ser una de las prioridades de la Conselleria por optimizar la calidad del producto turístico de la Comunitat Valenciana. En total han sido 701 los alumnos inscritos en estos cursos y un total de 3995 horas. Destacan especialmente los alumnos participantes de formación complementaria siendo un total de 247. Así mismo también se ha registrado un alto índice de participación en los alumnos de cocina y repostería así como los alumnos de gestión.

Las acciones formativas de los CdT’s se concretan en tres líneas: formación ocupacional, formación continua y formación a media. En todas ellas la participación ha sido este año todo un éxito.

Uno de los objetivos perseguidos por el CdT de Gandia es acercar al máximo la formación a la empresa. Asimismo cabe destacar otro de los grandes retos como es el dar respuesta a las singularidades propias del sector en cada zona de la Comunidad Valenciana. Para ello resulta primordial fomentar la reflexión, el debate e intercambio de experiencias a nivel profesional y empresarial al tiempo que  realizar las investigaciones pertinentes aplicadas en términos pedagógicos con vistas al futuro.

Unos cursos cofinanciados entre el Fondo social europeo y la Conselleria de Turisme.

Subir