elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pilar Moncho se reúne con la alcaldesa de Gandia para potenciar la gastronomía autóctona

Pilar Moncho se reúne con la alcaldesa de Gandia para potenciar la gastronomía autóctona

    La diputada delegada de Turismo, Pilar Moncho, ha recibido a la alcaldesa de Gandia, Diana Morant, para promocionar la gastronomía local con ayuda de la Diputación de Valencia.

    La Asociación Gastronómica y Cultural de "Fideuà de Gandia" realizó la 41ª edición del popular "Concurso Internacional Fideuà de Gandia" el pasado 3 de junio. Por segundo año consecutivo, el galardonado ha recibido un viaje a China para que cocine su plato valenciano en Pekín.

    Con este viaje, Gandia quiere promocionar su cocina en el exterior, por eso desde el consistorio gandiense han pedido a la diputada de Turismo, Pilar Moncho, que les ayude a que esta promoción sea más destacable.

    Durante el viaje a Pekín, que tuvo lugar el año pasado, faltaban medios para “asociar el plato con el destino turístico” ha señalado Diana Morant, alcaldesa de Gandia.

    Ante esto, Pilar Moncho ha destacado que “van a tener su colaboración” y que desde la Diputación van a “intentar ayudar a la asociación Gastronómica y Cultural Fideuà de Gandia”.

    Promocionar la gastronomía valenciana de manera internacional

    A raíz de la propuesta del Ayuntamiento de Gandia, la diputada de Turismo ha anunciado que “no solo se va a intentar promover la Fideuà en Pekín sino toda la comida valenciana”.

    Pilar Mocho ha concluido que van a trabajar para llevar a las ferias nacionales e internacionales los platos autóctonos más representativos. Y así, fomentar el turismo gastronómico de la provincia, y que sea un nuevo reclamo para los futuros visitantes.

    Subir