elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los populares solicitan información y acción contra el mosquito tigre

    El Portavoz del Grupo Municipal Popular (GMP) en Gandia, Víctor Soler, ha solicitado al Gobierno de Gandia información acerca de la implantación del mosquito tigre en nuestra localidad, tras detectarse el primer contagio de toda España en nuestra ciudad, por el virus del chikungunya transmitido por la picadura del mosquito tigre.

    Los populares desean adherirse a las acciones del Gobierno de Gandia, pero para ello solicitan información y así poder conocer un primer decálogo de medidas a adoptar, realizando posibles aportaciones o mejoras.

    Es innegable, que la preocupación vecinal va en alza, por la peligrosidad del insecto y aún más del contagio de enfermedades foráneas, que produce dicho mosquito. Es por ello, por lo que Soler ha reclamado: “Mayor atención a un asunto de salud pública, que debe ser cuidadosamente estudiado y del que no debemos esperar mayor demora para combatirlo”. Soler ha ofrecido la ayuda de su Grupo Municipal: “Nos ofrecemos a colaborar, no es nuestro objetivo entablar debate sobre la cuestión, solo informarnos y aportar mejorar”.

    Por último, cabe destacar que otras localidades vecinas, como es el caso de Oliva, han aplicado medidas contra el mosquito tigre, encontrándose ya en una segunda fase. Por el contrario, se desconoce en Gandia cuáles son las acciones a llevar a cabo en la lucha contra la implantación del insecto foráneo.

    Subir