elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Soler: “La realidad de Morant choca con la realidad del sector turístico de Gandia”

    El Portavoz del Grupo Municipal del PP (GMP) en Gandia, Víctor Soler, ha lamentado que la Alcaldesa Diana Morant, comparezca para vender como suyos los datos de un verano “que no ha gestionado”.

    El Grupo Municipal Popular ha agradecido que Diana Morant, reaparezca, dado que “le habíamos perdido la vista y pensábamos que ya había cedido el testigo de la Alcaldía, definitivamente a Lorena Milvaques”. De hecho, si hoy hay buenos resultados en el mes de julio, es gracias a “los meses previos de trabajo y la difusión del destino turístico en ferias nacionales e internacionales”.

    Soler ha lamentado que la Alcaldesa no conozca que los datos ofrecidos, se refieran solo a la ocupación hotelera, sin haber dado cuenta de la ocupación en apartamentos turísticos o el consumo medio en nuestros restaurantes. “Que preste atención, a ASEMHTSA, que ha criticado la desprogramación de actividades y servicios, así como el acoso a los locales de restauración. De hecho, según los hosteleros la disminución del consumo ha alcanzado un porcentaje de entorno el 17%-20% ”.

    El regidor popular, ha solicitado a Diana Morant, mayor diligencia y que “no confunda intencionadamente, incremento de ocupación hotelera, con incremento de turistas, porque dibuja una realidad que no es la del sector turístico”.

    El Portavoz del Grupo Municipal Popular, ha adelantado “que con el PP, la temporada baja estaba totalmente planificada, para trabajar en los meses difíciles y lograr la desestacionalización de la Playa de Gandia. De hecho reiteramos que los eventos de la FADE, el Campeonato Nacional de Dardos o el Ironman Gandia, tienen cerrados provisionalmente otros destinos turísticos y no son Gandia”.

    Por último, los populares ha reiterado su solicitud de un Plan de Actuación Turística consensuado entre todos los Grupos Municipales y representantes del sector turístico. A dicha demanda, se adhirió formalmente durante la jornada de ayer el regidor de Ciudadanos, Ciro Palmer.

    Los populares, prudentes ante la posible moción de censura:

    Ante las últimas noticias aparecidas en prensa, que vienen acercando posturas y discursos entre los populares y Ciudadanos, Víctor Soler ha reclamado “prudencia” y ha señalado que la prioridad es “trabajar por Gandia o desde la oposición, o desde el Gobierno de Gandia”.

    Lo que sí tiene claro el Grupo Municipal Popular, es que son indiscutiblemente la fuerza ganadora de las Elecciones Locales y por tanto la que más legitimidad aglutinan para conformar gobierno, frente a un actual Gobierno de Gandia de perdedores.

    Subir