elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP pide la continuidad del Centro de Mayores Joan Climent

El PP pide la continuidad del Centro de Mayores Joan Climent

    El Grupo Municipal Popular (GMP) en el Ayuntamiento de Gandia ha comparecido hoy en rueda de prensa para solicitar al Gobierno de izquierdas la continuidad del Centro de Convivencia para Mayores, Joan Climent.

    La concejal del GMP, Emi Climent, y anterior responsable de los centros de mayores de Gandia ha indicado que es un centro con una “alta demanda de usuarios y excelentes niveles de satisfacción”. “Estamos hablando de una media de 500 usuarios en el centro” ha indicado Climent que “ahora se van a ver sin un servicio que era muy reivindicado por su parte.

    Climent ha apelado a la conciencia social de la vicealcaldesa Milvaques para que “gestione y busque problemas a las soluciones en vez de optar por la vía fácil que es cerrar el centro sin intentar resolver los problemas”

    La concejal popular ha desmontado todas y cada una de las afirmaciones hechas ayer por la Vicealcaldesa y ha aportado una retención de crédito de 2.500 € para poder continuar con las actividades del trimestre. “¿Cuál es el verdadero interés para cerrar el Centro de Mayores? ¿Con quién han consensuado y hablado este tema? Se ha preguntado Climent.

    “Somos un partido de soluciones, por eso sabemos que si hay voluntad política se puede seguir con el centro abierto, por ejemplo mantener en vez de dos personas a una, hacer contratos sociales ya que el Ayuntamiento apenas costea una parte del contrato, potenciar el voluntariado o seguir con el convenio con el Departamento de Deportes que permitía mantener los cursos sin coste para el Ayuntamiento” ha indicado Climent.

    Climent ha reiterado su petición de que el Centro continúe abierto y se ha puesto, junto con el GMP, a disposición del Gobierno de izquierdas para aportar soluciones y evitar el cierre de una infraestructura demandada y querida por la gente mayor de Gandia.

    Subir