elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP propone consensuar un Plan de Actuación Turística

El PP propone consensuar un  Plan de Actuación Turística

    Durante la jornada de hoy, el Grupo Municipal Popular, ha realizado una rueda de prensa, en la que ha comparecido Vicent Gregori.

    En la misma, el edil popular, ha propuesto al Ejecutivo Local que se consensúe en el Patronato de Turismo, un “Plan de Actuación Turística”. Una herramienta de trabajo, que desea poner en valor el modelo turístico a alcanzar en nuestra ciudad.

    Gregori ha destacado la importancia de Gandia en lo referente al sector turístico, ensalzando su gastronomía, cultura, fiestas, tradiciones, parajes y playa. Para el Portavoz Adjunto: “Disponemos de una ciudad, con excelentes oportunidades turísticas, pero debemos realizar una radiografía del tipo de residente y turista, que disponemos, las infraestructuras que vamos a disponer y hacer un esfuerzo para que la temporada turística se alargue lo máximo posible”.

    El edil popular ha recordado, que no todo el tramo de playa por ejemplo es igual, ni el ciudadano que se instala en un apartamento, dado que podemos encontrar residentes, propietarios foráneos que hacen uso de su apartamento en verano o turistas que alquilan una vivienda.

    El plan buscaría contar con todos, y la idea se presenta en tono constructivo, para seguir mejorando entre todos nuestra modelo turístico. Es por ello, por lo que se elevará al Patronato de Turismo.

    Gregori: “Buscamos mejorar tanto la oferta turística, como la recepción de nuevos visitantes. Para ello, mejorar la disponibilidad de plazas hoteleras también puede ser una iniciativa a tener en cuenta que daría mayor servicio y generaría más empleo estable, así como, finalizar infraestructuras turísticas como el Auditorio de la Plaça Baladre”.

    Por último, Vicent Gregori, ha incidido en la necesidad de mejorar la formación de quienes pueden trabajar en el sector turístico, para avanzar en el camino de la excelencia turística y abrirse a nuevos mercados extranjeros. Recordaba que somos una ciudad con más de 300 días activos, de los que apenas estamos aprovechando los días de los meses de julio y agosto.

    Subir