elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los populares lamentan la falta de “sensibilidad democrática”

    El Grupo Municipal Popular ha querido lamentar la falta de “sensibilidad democrática” con respecto a la no convocatoria del Pleno ordinario, hasta mediados de septiembre. "Desde que hay un Gobierno de izquierdas en Gandia, no se ha convocado ningún Pleno ordinario, a pesar de ser preceptivo por Ley y estar fijado en el Reglamento".

    Para los populares resulta curioso, que un gobierno que llegó entre “cánticos de una nueva forma de hacer política”, omita convocar al órgano de mayor representación democrática de nuestra ciudad, que es el Pleno. De hecho no será hasta mediados de septiembre, cuando la oposición podrá participar en un foro, donde poder realizar una adecuada fiscalización de la labor del Gobierno de Gandia, o bien, presentar propuestas.

    Para el Portavoz del Grupo Municipal Popular, Víctor Soler: “Esta omisión, responde a los verdaderos principios de un Gobierno de Gandia, regido por intereses personales, que no tiene ningún interés en mejorar las cosas. La participación y la transparencia no solo no es su fuerte, sino les molesta”.

    Soler ha recordado: “Mi formación, cuando estuvo en el Gobierno Municipal, convocó en tiempo y forma, todos los meses, al menos un Pleno ordinario. Aun así, no faltaron críticas infundadas. Ahora la realidad se torna en su contra en tan solo un mes de andadura del nuevo Ejecutivo Local, al conocerse que tendremos que esperar hasta septiembre para poder participar de un Pleno ordinario. Soler ha concluido: “Exigimos que se pongan a trabajar y convoquen ya un Pleno ordinario. Son gobierno y deben asumir su responsabilidad”.

    Subir