elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Torró: “Asumo la responsabilidad y pagaré personalmente la multa”

    El Partido Popular de Gandia ha querido realizar una valoración entorno a la última resolución de la Junta Electoral de Zona.

    Con respecto a la multa impuesta por la JEZ, al Partido Popular de Gandia por vulnerar la Ley Electoral, el Presidente del Partido Popular de Gandia, Arturo Torró, ha asumido personalmente ante dicha autoridad electoral, la cuantía reclamada.

    Ésta misma, será asumida por el líder popular, y es por ello, por lo que ha querido dejar claro: ¨Nosotros somos absolutamente respetuosos con la JEZ y con sus decisiones, aunque hay que recordar que en las Elecciones Locales del año 2011, el PSOE, en período electoral, llenó buzones y escaleras de fincas de toda Gandia con revistas y libros de editados con máxima calidad, sufragados por el propio Ayuntamiento de Gandia, además de difundir anteproyectos virtuales que costaron varios millones de euros pagados a sus autores y que jamás se iban a realizar”.
    Cabe recordar que todo ello se realizó en plena campaña electoral, es decir utilizando medios públicos para promocionar la Candidatura socialista.

    En cambio, es conveniente recordar que la práctica totalidad de las campañas denunciadas, estaban en marcha desde enero de 2015. Ejemplos, como las del SAC o la de Recogida de Excrementos de mascotas, son servicios públicos y campañas en marcha desde mucho antes de que se iniciase la campaña electoral.

    Tampoco conviene olvidar que los socialistas llegaron a denunciar que se reanudaran las obras que una empresa privada, gracias a la gestión del anterior Gobierno. Nos referimos a las obras de Simancas, que al igual que en las otras campañas, no se ponen en marcha en una semana, sino que se dieron a conocer, justamente cuando llega el final de curso, en caso de los niños, y cuando más gente mayor se queda sola, por motivos vacacionales.

    Para los populares, es evidente que el PSOE actuó de mala fé, y prefirió ir a la JEZ, dándole ésta la razón. Torró ha querido recordar: “Que ni eso, ni todo su juego sucio, les valió para sacar unos resultados dignos, ya que pasaron de 10 Concejales a 7, un fracaso, aunque ahora, por cuestiones conocidas por todos, gobiernen”.

    Torró también ha querido hacer memoria de la burda utilización de la Televisión Pública, Gandia Televisió: “Les recuerdo que el día de reflexión, y el día de votaciones estuvieron reemitiendo constantemente un programa dirigido por el Editor de Gente de La Safor, donde todos, absolutamente todos los contertulios, iban en contra de la Candidatura que yo representaba, e incluso alertaban que no había que votar al PP, lo que ocurre es que nosotros quizá pecamos de demasiado demócratas y no lo denunciamos a la JEZ, como deberíamos de haber hecho, conociendo las intenciones de los protagonistas”.

    Subir