elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP Gandia solicita que continúe la vertiente social del plan de empleo

    El representante del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Gandia, Víctor Soler, ha asistido durante la jornada de hoy, a la primera reunión del Consejo Económico y Social (CES) de la presente legislatura. En el mismo, se ha dado cuenta de todos los proyectos en materia de ocupación puestos en marcha por el gobierno del Partido Popular y de los que nos congratulamos que el Gobierno de izquierdas de Gandia, continúe con esta importante labor que en su día pusimos en marcha desde el gobierno.

    Cabe recodar que el Proyecto Clara, el Proyecto Dame, PQPI, para jóvenes sin ninguna titulación, Taller de Ocupación “Sendes Urbanes”, las certificaciones en competencia digital desde nuestro centro emblemático Urbalab, el programa “Emprender en Gandia”, la Lanzadera de Empleo, en sus dos ediciones para jóvenes, y ahora también para adultos, han dado y están dando muy buenos resultados, por ello nos alegra que continúen con estos proyectos gestionados y tramitados por el gobierno del Partido Popular.

    El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Gandia ha manifestado que “el nuevo gobierno de izquierdas siempre tendrá a su lado al Partido Popular en proyectos de ciudad y de promoción económica, aportaremos nuestro saber y nuestros ideas para que no se paralice la senda del bienestar que iniciamos la pasada legislatura, apoyando los proyectos de empleo social, para los más desfavorecidos, y apostando por la innovación y la iniciativa privada”

    Soler ha querido subrayar algunas ideas necesarias para la modernización y actualización del CES que “ya propusimos en su día desde el Gobierno y que quedó paralizada a petición de los componentes por el de la permanente al entrar en periodo pre-electoral”. A su vez ha querido agradecer “el esfuerzo y dedicación del personal del CSI-COM de Gandia que trabaja para que podamos obtener el máximo de recurso posibles en materia de empleo y formación en nuestra ciudad”. Esperando que “la buena sintonía que siempre ha imperado en estas reuniones continúe en esta presente legislatura”.

    Eso sí, Soler ha manifestado la “necesidad imperiosa de mantener la vertiente social del Plan de Empleo” la misma que permite que personas y familias en riesgo de exclusión social “puedan trabajar sin ver peligrada su subsistencia”.

    Por todo ello ha solicitado al gobierno que pongan en marcha “todos los mecanismos administrativos y presupuestarios necesarios” para continuar con la vertiente social del Plan de Empleo. “Esa es nuestra máxima reivindicación dada la urgencia vital de muchas familias en Gandia“ ha concluido Soler.

     

    Subir