elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cáritas interparroquial de Gandia organiza hoy una “tomacà solidaria” en su huerto ecológico

    Cáritas interparroquial de Gandia ha organizado para esta tarde una cata de tomates recolectados en el huerto ecológico de su Centro de Atención Integral San Francisco de Borja (CAI), bajo el título de “La tomacà solidaria”.

    La iniciativa, que dará comienzo a las 19:30 horas en el jardín del propio huerto, ubicado frente a la sede del CAI, en la calle Duque Carlos, 15, pretende “recaudar fondos” con donativos de dos euros por participante, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la organización.

    Igualmente, en la cata se ofrecerá una degustación de los productos cultivados “que con mucho trabajo y esfuerzo han conseguido un equipo de voluntarios y usuarios del centro”, han añadido.

    El huerto ecológico “El Maná” del Centro de Atención Integral San Francisco de Borja (CAI), coordinado por las siete parroquias de Gandia, tiene como objetivos la recuperación de habilidades sociales y laborales de las personas que viven en él, abastecer el economato que gestiona Cáritas y la cocina del CAI, y fomentar la agricultura ecológica”, según las mismas fuentes.

    En el huerto, de cinco anegadas de superficie, se han sembrado “patatas, calabazas, calabacines, tomates, lechugas, acelgas, judías de Buenos Aires, garrofones, berenjenas, pimientos, rábanos, zanahorias, melones, sandías y maíz”.

    El CAI dispone de centro de día, “para ofrecer servicios básicos como de alimentación, higiene o ropero”, y una residencia y un programa de atención integral para la reinserción de personas en riesgo de exclusión social. Cada día, atiende a cerca de medios centenar de usuarios, a través de un equipo formado por técnicos y 60 voluntarios.

    Subir