elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Torró: "El Gobierno oculta el impuestazo a través de filtraciones interesadas"

Torró: "El Gobierno oculta el impuestazo a través de filtraciones interesadas"

    Desde el Grupo Municipal Popular se ha lamentado la “actitud irresponsable” del nuevo Gobierno de izquierdas de Gandia.

    Arturo Torró ha comparecido en rueda de prensa, para desmontar las “filtraciones interesadas” que han aparecido en algunos medios de comunicación durante la jornada de hoy y que vienen a dar cobertura a la nutrida estrategia de PSOE y Més Gandia, por esconder su ineficaz planteamiento ante el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, que podría traducirse en una descomunal subida de impuestos y recortes o supresión de multitud de servicios públicos.

    En primer lugar, el concejal popular ha afirmado que en la actual situación económica del Ayuntamiento de Gandia, entra dentro de la normalidad afrontar los reparos que interpone la Intervención General del Consistorio. De hecho, el cambio de criterio de fiscalización que ha pasado de comprobar a proveedor a proveedor, a factura a factura, se ha producido un aumento de dicho acto administrativo. Todos los reparos que realizaba el Sr. Interventor, desde el pago de la nómina del personal de éste Ayuntamiento, hasta facturas de 2 euros, se fundamentaban en la prelación de pagos, que incluía como preferente el pago a los Bancos.

    En consecuencia, una vez se produzca la refinanciación de todos los créditos que en su día formalizó el Gobierno PSOE-PLATAFORMA, lo que llevábamos intentando toda la legislatura pasada, dichos reparos dejarán de tener fundamento alguno. No se ha querido ahondar más en esta cuestión, dado que hasta la propia nueva Alcaldesa, en su primer mes de mandato acumula ya varios informes negativos, en dicho sentido.

    En segundo lugar, con respecto a los contratos de los Conciertos de los veranos anteriores, el Regidor popular ha querido volver a desmentir el costo que le han atribuido desde las fuentes de la actual dirección de IPG, y ha recordado que a las cuantías estipuladas en los contratos, se debe realizar la liquidación, es decir, restar el importe de las entradas vendidas; con lo que la Corporación solo se hace cargo de los gastos de producción, como siempre se ha hecho. Torró: “Es una vergüenza que se intente mentir a la ciudadanía, para ocultar la subida de impuestos para pagar la deuda bancaria socialista”.

    En tercer lugar, y como noticia destacada por algunos medios de comunicación, aparecía el titular que desvelaba que durante la legislatura anterior se adquirieron viviendas para combatir la inseguridad que en barrios, como Santa Ana y Beniopa iba in crescendo, hasta que se adoptaron ésta y otras medidas pioneras.

    Las casas que se compraban eran aquellas que proponían los propios vecinos de la barriada, con la supervisión de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, los cuales, sabedores de que los vendedores se querían ir de la ciudad, como consecuencia del férreo control que sobre ellos tenía la Policía Local y el resto de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, por orden del anterior Alcalde, tenían miedo de que se vendieran a gente que podría ser también conflictiva.

    En consecuencia no se obligaba a nadie a irse fuera de Gandia, como se publica en los medios de comunicación. Los propios vendedores y previo consenso de este Ayuntamiento, firmaban, libremente la cláusula que a tal efecto se ponía en el correspondiente contrato.

    Para Arturo Torró “este tema, era de Seguridad Ciudadana, un tema que no debía haberse hecho público, porque afecta directamente a la seguridad de los ciudadanos y de esto, no se debe hacer política” queriendo concluir “gracias a esta pionera medida y otras muchas hemos logrado ser la ciudad más segura de la Comunitat Valenciana”. “Esto demuestra la falta de escrúpulos del Gobierno radical, que por tal de esconder la brutal subida de impuestos a la que someterán a la ciudad, venden la seguridad de los ciudadanos de Gandia”.

    Por último Torró se ha reiterado su lamento, por el hecho de que el Gobierno de izquierdas de Gandia esté más pendiente de realizar “filtraciones interesadas” que de trabajar en el principal problema de la ciudad, que es el de la refinanciación de la deuda bancaria socialista. Ante dicho problema, el Grupo Municipal Popular se ha ofrecido de nuevo a luchar un plan de adhesión al Fondo de Ordenación del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, donde no se contemple subida de impuestos, como hasta ahora se había contemplado.

    Subir