elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gandia pone en marcha una programación de actividades en la playa “realista con la situación económica"

    El Departamento de Turismo del Ayuntamiento de Gandia ya ha puesto en marcha el programa de actividades para el verano de 2015, “un programa marcado por la austeridad y ceñido a la realidad económica que vive el Ayuntamiento de Gandia pero con el que se pretende ofrecer alternativas de ocio para todos los días y para todos los públicos”.

    Las actividades se centran en la programación infantil conocida como “Vívela”, y que se desarrollará todos los días en horario de 21.30 a 23 horas en el paseo marítimo Neptuno, frente a las calles Illes Balears, Galícia, Castella-La Manxa.

    Además del “Vívela”, el consistorio, junto con la Diputación de Valencia, programarán cine de verano junto al mar, que ofrecerá su primera película hoy mismo, con la proyección “Noche en el museo 3: el secreto del Faraón”. La película se proyectará a partir de las 22 horas a la altura de la calle Alcoi. La programación cinematográfica se completa con el siguiente calendario: lunes 20 de julio, “Mortadelo y Filemón contra Jimmy el cachondo”; lunes 27 de julio, “Las aventuras de Peabody y Sherman”; lunes 3 de agosto, “Ocho apellidos vascos”; 10 de agosto, “La lego película”;

    17 de agosto, “Perdiendo el norte”; 24 de agosto, “Los pingüinos de Madagascar” y 31 de agosto, “Chef”.

    Cierra este primer paquete de actividades la programación del ciclo musical “Una mar de músiques”, que ofrecerá conciertos los días 22 y 29 de julio y 5 y 12 de agosto, en horario de 22.30 horas. Además, desde el Departamento de Turismo se informa que, en breve, se presentarán otras actividades puntuales que “ayudarán a completar la programación de animación para los meses de verano”.

    Además, para este verano, Gandia recupera la exposición de la Fundació La Caixa, una actividad cultural que perdió la ciudad en 2011 con el anterior gobierno y que ahora recupera aunque en su formato reducido. Desde el departamento recuerdan que la exposición de La Caixa era una de las actividades que más visitantes recibía y que durante estos años son muchos los turistas que han preguntado por la misma.

    Según explican desde el Departamento de Turismo, el retraso en la puesta en marcha de las actividades se debe al hecho que “el anterior gobierno no contrató absolutamente nada, y todos los anuncios, incluidos los conciertos, eran acuerdos verbales sin validez alguna y que iban a suponer un coste de más de un millón de euros, cantidad que hubiese puesto en serios apuros la economía local, que actualmente ya se encuentra en estado crítico”. Una cantidad que difiere de los poco más de 100.000 euros que invertirá el ejecutivo actual.

    Servicios en la playa de Gandia

    En otro orden de cosas, el Departamento de Turismo también ha informado de la puesta en marcha, esta misma semana, del servicio de Quads de la Policía Local de Gandia, “un servicio que no se había podido ofrecer hasta ahora debido a un retraso en la adjudicación del mismo provocado por un error en el pliego de condiciones”. Una vez subsanado el error, el servicio se adjudicó la semana pasada y comenzará a funcionar esta misma semana.

    Respecto a la “playa can”, el gobierno sigue realizando las gestiones oportunas para poner en marcha el servicio en condiciones. A este respecto, el Departamento de Turismo asegura que “el anterior ejecutivo no dejó ni partida presupuestaria ni personal para cubrir la ‘playa can’, y que el actual gobierno, al entrar al consistorio, se encontró un informe de la Generalitat Valenciana que declaraba ilegal el Plan de Empleo, desde el que se contrataban a las personas que trabajaban en la playa para mascotas”. Es por ello que se trabaja para ver cómo contratar al personal y que empiece a trabajar cuanto antes”. No obstante, se están llevando a cabo labores de limpieza en la zona continuamente.

    Por último, tal y como se informó el viernes pasado, la playa de Gandia recupera también el servicio del Bibliobús. En un primer momento, y por cuestiones económicas, parecía complicado que la biblioteca itinerante pudiese ofrecer este año el servicio. Pero finalmente el único problema a subsanar era la contratación de un chofer, por lo que el ejecutivo decidió destinar el dinero necesario para ofrecer una actividad cultural muy demandada y, al mismo tiempo, ayudar a generar un puesto de trabajo.

    Subir