elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Alcaldía y el Salón de Plenos estarán abiertos a la ciudadanía el primer sábado del mes

    Los ciudadanos que lo deseen tendrán, a partir de este sábado 4 de julio, la posibilidad de visitar el despacho de la Alcaldía y el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Gandia.

    La alcaldesa, Diana Morant, ha decidido abrir al público la segunda planta del edificio municipal, que se ha convertido en una pequeña galería de arte.

    “Abrimos las puertas y las ventanas en un sentido figurado y real. El Ayuntamiento de Gandia es la casa de todos y quiero que los ciudadanos tengan la oportunidad de conocerlo, con el complemento añadido de las obras de arte que podrán contemplar y que también son patrimonio de todos”, ha explicado la alcaldesa.

    Así, en la visita guiada, los visitantes podrán disfrutar de los cuadros y las esculturas del fondo municipal que se están instalado en la planta ‘noble’ del Ayuntamiento.
    Entre las obras que se podrán admirar en el despacho de la Alcaldía hay cuadros de Picasso, Tàpies, un peculiar retrato de Lucrecia Borja pintado por Antonio de Felipe y otras obras de Coll Alas, Francisco Lozano y de Sempere.

    En la segunda planta se están colocando esculturas de Sebastià Miralles, Basset, Rosa Martí y Alberto Torres y otras obras pictóricas de artistas contemporáneos como Manolo Valdés, Genovés, Rafael Armengol i Jaume Plensa, además de la Galería de alcaldes que conforman cuadros pintados por Antoni Durà y cedió a la ciudad.

    Al subir por la escalera principal del Ayuntamiento de Gandia los visitantes se encontrarán con un ejemplar de la Constitución española de 1978 que pertenecía al ex acalde y senador en las primeras Cortes constituyentes, Salvador Moragues, que donó al Ayuntamiento.

    Las visitas guiadas a la Alcaldía y al Salón de Plenos serán a las 10.30 y a las 11.30 horas del sábado.

    Subir