elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Torró: “La práctica de los pagares en la empresa pública la inventaron los socialistas”

Torró: “La práctica de los pagares en la empresa pública la inventaron los socialistas”

    La ex consejera de IPG, Lola Moncho, asegura que los pagares que firmó Arturo Torró cuando era Alcalde de la ciudad y presidente de IPG, están todos contabilizados en la contabilidad de la empresa pública. Lola Moncho ha explicado que estos pagares estaban en su despacho, ubicado en el Ayuntamiento de Gandia. Negando pues ambas acusaciones realizadas hoy mismo por el nuevo presidente de la mercantil, Vicent Mascarell.

    El ex alcalde, Artuto Torró, muestra en rueda de prensa más de 30 talonarios de pagares que fueron firmados por el anterior gobierno socialista para pagar proyectos inexistentes, como por ejemplo, 116.000 euros para el equipamiento de la Casa de la Música, a pesar de que esta instalación no existe; 60.000 euros para el contrato del servicio del INNOVA, que tampoco existe; o 153.000 euros para un estudio y anteproyecto de la comisaría de la policía, que nunca se hizo. Además de asegurar que en la anterior legislatura del socialista José Manuel Orengo, IPG pagaba, cada mes, hasta 9.000 euros a un asesor de proyectos, algo que según palabras de Torró “Desde el PP nunca hemos permitido estos sueldos tan desorbitados e irracionales que permitían los socialistas”.

    Arturo Torró denuncia los impagos del nuevo Gobierno de Gandia y le recuerda al nuevo Consejo de Administración de IPG, que ahora son ellos los únicos responsables de la paralización de la ciudad.
    Torró “Dijimos que llegaría el caos: Todas las obras de Gandia están paralizadas, el nuevo Gobierno está despidiendo a todo el personal y han paralizado todos los servicios de la ciudad. Desde el grupo popular le pedimos al nuevo Consejo de Administración de IPG, que no juegue al rencor y al odio y se ponga a trabajar”

    Por último el Presidente del PP de Gandia, Arturo Torró, pide responsabilidad al nuevo Gobierno y le insta a que pague las facturas que llevan más de 15 días en absoluta paralización porque según Torró “parece que el cuatripartito que Gobierna Gandia no quiere pagar a nadie que no hayan contratado ellos” Torró ha recordado que en 2011 cuando entró el Gobierno del PP se tuvieron que pagar más de 60 millones de euros que el Sr. Orengo dejo a deber.
    Torró “Cuando uno es Gobierno ha de ser responsable con los proveedores del Ayuntamiento y con los proveedores de la empresa pública. El Ayuntamiento ha ingresado más de 1.5 millones de euros del canon de los Xiringuitos, ahora deben traspasar ese dinero a la empresa pública, tal y como se aprobó en Junta de Gobierno”.

     

    Subir