elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Barber: “El Gobierno del PP mejoró las cuentas del Ayuntamiento y de IPG”

Barber: “El Gobierno del PP mejoró las cuentas del Ayuntamiento y de IPG”
    MÁS FOTOS
    Barber: “El Gobierno del PP mejoró las cuentas del Ayuntamiento y de IPG” - (foto 2)

    El presidente del Partido Popular de Gandia, Arturo Torró, y el concejal del PP, Guillermo Barber; han realizado hoy mismo un balance económico de la legislatura popular.

    Barber ha hecho una comparativa acerca de cual ha sido la reducción de la deuda a proveedores que dejan los populares respecto a la que dejó el anterior Gobierno socialista de Orengo.
    En palabras de Barber “hemos reducido la deuda a proveedores en 27 millones de euros, pasando de 63 millones que dejó el anterior ejecutivo socialista a los 36 millones que deja este Gobierno. Dijimos que mejoraríamos el estado de las cuentas municipales y así lo hemos hecho”
    El edil popular ha querido recordar que en el 2014 sólo se ha incrementado en 6 millones de euros la deuda a proveedores teniendo en cuenta que este gobierno no pudo acceder a créditos ni dispuso de ingresos extraordinarios como el Canon del Agua.

    Para Barber también era importante comparar los gastos del anterior gobierno socialista en concepto de cargos de confianza designados por pleno que superaba los 3 millones de euros, mientras que estos mismos gastos los populares los redujeron a menos de la mitad dejándolo en 1.3 millones de euros.

    Por otra parte el exconcejal de hacienda del Ayuntamiento de Gandia espera que el actual Gobierno haga el cálculo del Remanente Líquido de Tesorería del 2014, con los viejos criterios que fueron modificados en diciembre del 2012, ya que sólo así podrán ser comparados con los RLT de los gobiernos socialistas.

    Por su parte el Presidente del Partido Popular de Gandia y exalcalde de Gandia, Arturo Torró, ha hecho balance de las cuentas de la empresa pública, IPG, asegurando que la deuda comercial, es decir, la deuda a los proveedores que han prestado un servicio a IPG y no ha sido liquidada, asciende a 5 millones de euros y no a 65 como asevera el miembro socialista del Gobierno de PSOE y Més Gandia. En palabras de Torró “Existen 3 millones de euros del gobierno socialista que no tienen facturas conformadas por lo que no pudimos por lo que no pudieron ser pagadas con el primer pago a proveedores ya que no disponían de las firmas de los responsables socialistas".

    Arturo Torró anuncia que ayer mismo los trabajadores de la empresa pública, que desde el lunes han sufrido una persecución laboral, presentaron una denuncia delante de CCOO, ante la actuación de abusos ejercidos por la nueva Alcaldesa, Diana Morant.

    Torró “Espero y deseo que cada vez que salga el nuevo gobierno a criticar la gestión del partido popular, no olvide nadie que gestionar una quiebra es muy complicado y complejo. No olviden tampoco que a pesar de esa quiebra que nos encontramos, el Gobierno Popular fue capaz de gestionar, de invertir, de promover actividad y lo más importante de destinar recursos a la acción social y al plan de empleo, porque desde el principio estas fueron nuestras prioridades”.

     

    Subir