elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Arturo Torró se querella para defender su honor y recuerda que el único imputado es el socialista Orengo

Arturo Torró se querella para defender su honor y recuerda que el único imputado es el socialista Orengo

    El alcalde en funciones de Gandia, Arturo Torró, ha presentado una querella contra los concejales socialistas Diana Morant, Vicente Mascarell y José Manuel Prieto, así como contra el PSPV-PSOE de Gandia, por la presunta comisión de un delito de injurias y calumnias.

    Lo ha hecho a título personal, “cansado ya de los insultos y acusaciones de los dirigentes socialistas y con el objetivo de salvaguardar mi honor”. Torró lo ha anunciado en rueda de prensa junto al responsable de Asuntos de Alcaldía, Javier Reig, quien ha señalado que la querella se presenta “en base a lo que viene sufriendo Arturo Torró a lo largo de estos cuatro años de legislatura, recibiendo insultos por parte de las personas querelladas”. Pero los últimos acontecimientos relacionados con el requerimiento de documentación por parte de la Audiencia Nacional, que ha sido debidamente cumplimentado por la Corporación aportando todo cuanto se solicitó a los funcionarios policiales, han llevado a los representantes socialistas a efectuar de forma continuada y persistente gravísimas acusaciones e imputaciones contra Torró, que “sobrepasando cualquier límite en lo que se refiere a la libertad de expresión o crítica política lícita, han producido daños quizá irreparables a la dignidad, imagen y honor del Señor Torró, cuando no daños incluso a su derecho personal a la actividad política, incluso daños de carácter moral al ocasionar preocupación a su familia”, tal y como se señala en la querella presentada.

    Torró tiene muy claro el objetivo de los dirigentes socialistas: “tanto Vicente Mascarell como Diana Morant, y José Manuel Orengo y Alfred Boix, sólo quieren que yo no acceda a la alcaldía porque saben que, si sigo siendo alcalde, voy a seguir buscando explicaciones sobre dónde están los 67 millones de euros del contrato del servicio de aguas potables que firmó Boix; dónde está el dinero del edificio Innova; y seguiré preguntando sobre los préstamos bancarios firmados por el exgobierno socialista de Orengo sin tener informe favorable ni de Generalitat ni del Interventor municipal.

    Respecto a que Orengo es el número 3 en la lista de Ximo Puig en Valencia, Torró ha querido recordar a Compromís y Podemos de Valencia que, cuando se sientan a negociar con los socialistas en la capital valenciana, lo hacen con un imputado que es Orengo. Respecto a la imputación de Orengo, durante la rueda de prensa Torró ha mostrado el auto de imputación: “cuando alguien acuse de imputación, que muestre este auto que imputa a Orengo por prevaricación”. Un auto con fecha de octubre de 2014 en el que se indica claramente que el socialista Orengo, y la exconcejal de Economía Ana Garcia, están imputados por prevaricación.

    Preparando una segunda querella contra el señor Mascarell

    Y, como ha avanzado el alcalde en funciones, se está a punto de presentar otra querella contra el socialista Vicent Mascarell por acusar a los funcionarios de cometer un delito, al asegurar ante los medios de comunicación que en el departamento de Informática se estaban destruyendo discos duros. “Mascarell es abogado y, por lo tanto, tiene conocimiento de lo que estaba haciendo. Y hasta aquí ha llegado mi paciencia, la del gobierno de presido y la de los funcionarios del Ayuntamiento”, ha señalado Torró.

    Al día siguiente de las declaraciones de Mascarell, la Junta de Personal del Ayuntamiento emitió una nota de prensa mostrando su más “absoluto rechazo” a unas declaraciones que “dejan en entredicho la incuestionable profesionalidad de los empleados y empleadas públicos”.

    Torró ha reconocido que tres miembros destacados del PSOE, dos de ellos concejales que repetirán, le han pedido perdón personalmente por el acoso sistemático y permanente contra su persona por parte de compañeros socialistas. “Es una pena que haya gente que intente confundir a la ciudadanía, juegan con ambigüedades y solo saben agitar para crear peligro e insultos. Espero que el PSOE no ensucie el pleno de investidura de mañana sábado”, ha señalado Torró.

    Subir