elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: "IPG no ha comprado en el 2015 ningún terreno en la zona de equipamientos de la playa de Gandia"

    La empresa pública IPG no ha comprado en el 2015 ningún terreno en la zona de equipamientos de la playa de Gandia.

    Los estatutos de IPG no autorizan al gerente a hacer este tipo de actuaciones de compra de bienes muebles, materiales o inmateriales. El gerente tiene una limitación de 18.000 euros por operación mercantil según los estatutos internos de la empresa pública.

    El Gobierno Popular lamenta una vez más estas acusaciones falsas, de compras de solares a 48 horas de las elecciones, que realiza el Partido Socialista.

    El Gobierno aclara que las acciones de compra que se citan en la nota de los socialistas son rotundamente falsas, ya que la única actuación se realizó el 24 de abril de una opción de compra firmada por el presidente de la mercantil, y la otra operación de opción de compra se realizo el 21 de mayo también realizada por el presiente de la mercantil.

    Ambas operaciones de opción de compra se realizan con la finalidad de que la empresa pública tenga el derecho sobre cualquier otro comprador que estuviese interesado en estas parcelas,  primando los precios estipulados en dicha opción de compra entre propietario  empresa pública.

    Desde el Gobierno se insiste en que no se ha hecho ningún pago a cuenta sobre las citadas operaciones de opciones de compra pues sólo se guarda el derecho a poder, en un futuro, ejercer el derecho de compra con el importe establecido en su momento.

    En el documento que adjunta el PSOE en su nota de prensa haciendo mención a la compraventa sobre las fincas 32184, 32182, 23720, 5812 y 10171, el Gobierno de Arturo Torró quiere aclarar que estos terrenos fueron adquiridos a la empresa BECOS en el año 2013, pasando dicha compraventa por junta general y por pleno extraordinario el pasado 22 de enero del 2015. En este documento que se adjunta, el gerente de la empresa pública, expone al departamento de Urbanismo que estos terrenos de BECOS, ya están inscritos en el registro de la propiedad nº 4 a nombre de IPG, haciendo referencia en dicho documento a la compra que se realizó en el 2013.

    Subir