elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Intento de boicot a la “fiesta de la democracia” desde actitudes antidemócratas

Intento de boicot a la “fiesta de la democracia” desde actitudes antidemócratas
    MÁS FOTOS
    Intento de boicot a la “fiesta de la democracia” desde actitudes antidemócratas - (foto 2)

    El Alcalde de Gandia, Arturo Torró, defiende su propuesta de celebrar “la fiesta de la democracia” en el parque de Sant Pere, finalizados los trabajos de remodelación, que ya ha sido abierto y los vecinos ya pueden disfrutar de la mejora de las instalaciones, como nuevos juegos infantiles; zona de gimnasia para mayores; acondicionamiento de las aceras y mejora de todos los accesos; la mejora de las jardineras; aumentar la zona verde; y retirada del laberinto de piedras. Respecto al mobiliario y alumbrado público, en un plazo de unos siete días se contará con los nuevos elementos y los actuales bancos y farolas podrán ser sustituidos.

    Fue ayer cuando el Alcalde realizó públicamente esta propuesta para que todos los vecinos de Gandia vean el resultado de la remodelación y, además, para que todos los partidos políticos que concurran a las elecciones municipales puedan hacer uso del parque durante la tarde de hoy, “dando una imagen de armonía con la que poner el punto y final a la campaña electoral y a esta legislatura, en un espacio que ha sido motivo de conflicto político”. Una propuesta que, “sorprendentemente” como ha señalado el Alcalde, ha sido criticada por la formación Més Gandia y también por la plataforma Salvem el Parc de Sant Pere, que ha anunciado que acudirá al parque esta tarde para mostrarse en contra de esta “fiesta de la democracia” y boicotearla para impedir el acceso de los vecinos. Según ha señalado el Alcalde, “los miembros de esta plataforma intentan que los vecinos de Gandia no puedan ver el resultado de los trabajos de reforma del parque porque así se demostraría que no se ha hecho nada de lo que desde Salvem el Parc se decía que íbamos a hacer”. Es decir, en esta “fiesta de la democracia” los vecinos podrán comprobar que se ha hecho lo que ellos han querido que se haga en la reforma del parque de Sant Pere, ya que “el Gobierno de Gandia ha atendido en todo momento sus peticiones y se ha hecho lo que ellos han querido”, ha aclarado el Alcalde.

    Como ha manifestado Torró, “los miembros de la plataforma Salvem el Parc de Sant Pere demuestran una actitud antidemócrata al intentar evitar que los vecinos de Gandia vean el resultado de la reforma del parque porque, así, quedarían en evidencia al comprobarse que sus críticas han sido siempre infundadas y solo pretendían engañar a la ciudadanía”. Una plataforma que ha tenido el apoyo de la oposición política, que han aprovechado este asunto para sacar rédito político sin importarles el interés general de la ciudadanía que ha dado su apoyo al proyecto de remodelación que se ha llevado a cabo por parte del Gobierno de Gandia.

    Subir