elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Gobierno de Gandia busca la mejor solución para evitar el derribo del edificio del antiguo Hospital

    Desde el Gobierno de Gandia se quiere destacar que lo importante es que el Ayuntamiento está trabajando intensamente para aportar una solución para evitar el derribo del edificio del antiguo hospital y, por consecuencia, aportar medidas beneficiosas para los vecinos y comerciantes del barrio de Roís de Corella.

    A día de hoy, dos potentes y prestigiosos grupos en el ámbito sanitario han sido invitados por el Ayuntamiento para que estudien la posibilidad de implantarse en Gandia; y ya han confirmado acuse de recibo de toda la documentación. Al igual que a estos grupos, hoy mismo se remite toda esa documentación a otra de las empresas sanitarias más importantes en el ámbito estatal, Nisa, a la que también se le invita a que estudie el proyecto.

    Desde el Gobierno de Gandia se asegura que se seguirá trabajando para garantizar la solución al antiguo hospital para evitar el derribo como primera vía, tal y como solicitan los vecinos. De no llegar a esta solución, se procedería a la segunda vía abierta por el Gobierno, que es el proyecto resultante del ganador del concurso de ideas en el que se establecen usos socio-sanitarios, zonas verdes y otras actividades, que permitan la afluencia de gente a la zona.

    “Lo fácil es cruzarse de brazos y esperar que las soluciones caigan del cielo”, asegura el Alcalde de Gandia, Arturo Torró. “Trabajamos en proyectos de ciudad para garantizar el futuro de Gandia”, ha añadido el Alcalde, quien insiste en que “la oposición debería pensar en el interés general y apoyar dichos proyectos que, como vamos demostrando a lo largo de la legislatura, son realidades al estar fundamentados en estudios preliminares que garantizan su viabilidad”.

    Respecto a las críticas de los grupos de la oposición, Torró señala que “si hubiéramos parado cuando decían que no había permisos para los chiringuitos, ahora no tendríamos chiringuitos; si nos hubiéramos detenido cuando dijeron que el campo de golf no tendría los permisos, no habría campo de golf; si hubiéramos detenido la donación de terreno en la playa de l’Auir con la pasarela, no lo tendríamos; y otra tramitación complicada que hemos llevado a buen puerto ha sido la referente al proyecto del pecio, que será una realidad”. Además, hoy mismo se presentará en el Patronato de Turismo toda la documentación referente al parque acuático que ya está en la Generalitat para comenzar su expediente.

    El Alcalde asegura estar “harto de tanto agorero y pesimista que solo sabe poner palos a las ruedas”, y añade que “si hubiéramos hecho caso a las propuestas de la oposición, estaríamos igual que hace 20 años, porque no creen en el potencial de Gandia”. Torró añade que “ésta es la diferencia entre un Gobierno popular, que trabaja en lo mejor para Gandia, y una oposición oscura, pesimista y que nunca consigue grandes metas. Es decir, que si hubiéramos hecho caso a sus propuestas, Gandia estaría igual que hace 15 años”.

    Subir