elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Generalitat admite a trámite el proyecto del Parque Acuático

    La Generalitat Valenciana ha admitido a trámite el proyecto del parque acuático en la playa de Gandia. Así se ha comunicado al Ayuntamiento de Gandia desde la Administración autonómica, por lo que se inicia el expediente y el informe, como ya ha sucedido en el caso del proyecto del campo de golf previsto también en la playa de Gandia.

    El Alcalde de Gandia, Arturo Torró, ha dado la noticia esta misma mañana confirmando que se avanza en la tramitación del expediente del proyecto del parque acuático. Se ha pasado al órgano ambiental; ha sido admitido a trámite por lo que se le ha asignado un número de expediente; se ha confirmado que la documentación facilitada por el Gobierno de Gandia es correcta; y ahora se encuentra en proceso de evaluación ambiental, es decir, se ha iniciado ya el trámite de consultas a las administraciones afectadas. Así, con fecha del 6 de mayo, se consultó a la Dirección General de Medio Natural y a la Subdirección de Ordenación y Planificación. Y con fecha del 8 de mayo, a la Confederación Hidrográfica del Júcar, a la Dirección General de Turismo y al Servicio Territorial de Urbanismo. Como se indica en el expediente, se está en periodo de recepción de contestaciones.

    “Tenemos el estudio que garantiza la viabilidad del proyecto del parque acuático, toda la documentación está ya en manos de la Generalitat, que lo ha admitido a trámite, y tenemos los inversores interesados que han visto el estudio de viabilidad y están dispuestos a llevar adelante el parque acuático”, ha señalado el Alcalde. El proceso seguido respecto a la autorización de la Generalitat ha sido, primero, proponerle el proyecto que lo ha sometido a estudio para emitir los informes preliminares que lo hacen viable; y confirmado que los datos recibidos son ciertos con revisión por parte de los técnicos, admite a trámite dicho proyecto.

    Se puede consultar la evaluación ambiental estratégica del proyecto del parque acuático en el siguiente enlace: https://politicaterritorial.gva.es/va/

    Torró ha querido volver a dejar claro que “el proyecto está planteado en suelo no urbanizable común, es decir, adaptado y preparado para acoger el parque acuático sin ningún tipo de problemas”.

    Convocado el Patronato de Turismo para presentar la documentación

    Toda la documentación sobre el proyecto del parque acuático se presentará mañana en el Patronato de Turismo, convocado a las 11:30h, y en el que están convocados los grupos políticos municipales, la Federación de Vecinos de Gandia, representantes del sector de hoteles y de la asociación de empresarios de hostelería y turismo de la Safor. Tras las críticas de la concejal socialista Diana Morant, el Alcalde confía en que “la señora Morant acuda mañana a la reunión del Patronato donde podrá comprobar que este proyecto es, prácticamente una realidad, y que no vendemos humo como ella asegura”.

    Es más, Torró ha recordado que la representante socialista ha tenido muchas oportunidades para conocer al detalle el proyecto y los estudios preliminares que confirman su viabilidad “ya que toda esa documentación e informes se han dado a conocer en diversas reuniones, por ejemplo con comerciantes, y también en el Consell de Participació Ciutadana”. Por lo que el Alcalde considera que “la señora Diana Morant pide información para destruir y no para aportar” y que “no tiene capacidad para desarrollar este tipo de proyectos; sólo quiere paralizar la ciudad”. Torró insiste en que el parque acuático “es una realidad si gana las elecciones el Partido Popular”. Y ha invitado a Diana Morant a que se atreva a decir que no hará el parque acuático si su partido gana las elecciones.

     

    Subir