elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Gobierno de Gandia consigue que el parking del nuevo Hospital sea gratuito y se autofinancie

El Gobierno de Gandia consigue que el parking del nuevo Hospital sea gratuito y se autofinancie

    La Generalitat Valenciana cede al Ayuntamiento de Gandia la parcela destinada a aparcamientos del nuevo Hospital Francesc de Borja, de una superficie de 16.452 metros cuadrados.

    Esto supone que el Alcalde de Gandia, Arturo Torró, ha cumplido su palabra y será el único parking gratuito de un hospital público, “gracias a las gestiones realizadas por el Gobierno de Gandia y los más beneficiados serán los ciudadanos de La Safor, y de parte de la Vall d’Albaida, y los trabajadores del hospital”. Así se ha manifestado el Alcalde en la rueda de prensa ofrecida esta mañana junto al teniente de Alcalde de Urbanismo, Toni Abad.

    El Ayuntamiento gandiense cedió a la Generalitat la parcela completa de 69.271 metros cuadrados para la construcción del nuevo centro hospitalario. Posteriormente, el Consistorio manifestó su interés de que la Administración Autonómica le cediera la superficie destinada a aparcamientos por lo que se solicitó su segregación de la totalidad de la finca. Pero, según informe del arquitecto técnico, “es innecesaria la licencia de parcelación” ya que dicha parcela se destina a uso o servicio público”. Ayer mismo se firmó la recepción de la superficie de casi 16.500 metros cuadrados. Ahora, el Ayuntamiento sacará el parking a concurso público para que lo gestione una empresa. Según ha destacado el Alcalde, “hemos optado por una fórmula avanzada que no cuesta nada al Ayuntamiento y que se aplica en muchos países, como EEUU o Alemania, y que supone una contraprestación de servicios, es decir, nos dan la propiedad, lo sacamos a concesión y la empresa adjudicataria se encarga del mantenimiento del párquing”. El número total de plazas de aparcamiento son casi 1.000, de las que 200 se reservan para los trabajadores en la parte subterránea.

    Además, en el parking se prevé la existencia de mupis publicitarios y de servicios. El teniente de Alcalde de Urbanismo ha explicado que “la parcela destinada a parking público contará con una pequeña área comercial”. Se instalarán negocios como venta de souvenirs, prensa o floristerías; según Abad, “este tema está tramitándose en el departamento municipal de Contratación para que el parking pueda autofinanciarse”. En definitiva, se consigue un parking gratuito y se aplica una fórmula de gestión que no supone ninguna inversión para el Ayuntamiento.

    El Alcalde ha calificado esta cuestión como “una muy buena noticia para toda la Safor y parte de la Vall d’Albaida” ya que, como ha señalado, “en el Gobierno que presido hemos trabajado pensando en toda la comarca, en todos los usuarios del nuevo hospital comarcal, para que aparquen gratuitamente”.

    Subir