elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los Verdes confirman que irán al debate abierto que organiza el Consell de Joves de Gandia

Los Verdes confirman que irán al debate abierto que organiza el Consell de Joves de Gandia
    MÁS FOTOS
    Los Verdes confirman que irán al debate abierto que organiza el Consell de Joves de Gandia - (foto 2)
    Los Verdes confirman que irán al debate abierto que organiza el Consell de Joves de Gandia - (foto 3)

    El partido ecologista aprovechó la reunión con jóvenes de Gandia sobre empleo y paro juvenil para anunciar que el cabeza de lista, Joan Francesc Peris, participará en el debate político organizado por el CJG abierto a los 9 partidos que concurrirán en las próximas elecciones municipales. El debate será en la sede del CJG de l’Alquería Laborde, y está previsto que contará con un servicio de streaming a través de youtube para que todos los interesados puedan seguirlo a través de televisión, ordenador, tablets o móviles.

    Esta propuesta pretende que los partidos minoritarios tengan la misma posibilidad de participación que PP, PSOE y Compromís en los debates políticos de la ciudad. El CJG ha convocado a los 9 partidos que lucharán por la Alcaldía en un intento por garantizar la pluralidad, la igualdad y la democracia. “Esto era algo necesario y que la ciudadania lleva tiempo esperando, un verdadero debate por igual en el que cada candidato sea libre para exponer su programa en igualdad de condiciones con el resto y con el máximo respeto por todos los puntos de vista” -ha dicho Peris.

    Los Verdes organizaron un acto en el que fueron convocados jóvenes de la ciudad que reclaman medidas reales y efectivas que resuelva la preocupante situación laboral de este grupo demográfico. Al acto acudió el Presidente del CJG, Héctor Ciscar, así como su Vicepresidente, Héctor Bofí, para escuchar de primera mano el punto de vista de Los Verdes en materia de empleo juvenil. “En la Comunidad Valenciana la tasa de paro en menores de 24 es del 52,4%. Uno de cada dos jóvenes de nuestro entorno no tiene acceso al trabajo, lo que supone un lastre a la emancipación, un incremento del gasto por hogar y un incremento de la edad de jubilación. Hemos de crear un modelo económico que ofrezca estabilidad a los jóvenes que se incorporan por primera vez al mercado laboral” -ha dicho Peris.

    Subir