elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: “El PSOE de Gandia ensucia la campaña con difamaciones y mentiras”

    El coordinador de campaña y candidato del Partido Popular de Gandia, Víctor Soler, ha querido aclarar las difamaciones y mentiras de los socialistas de Gandia que están ensuciando la campaña electoral mezclando asuntos de forma malintencionada, en este caso el plan de empleo y la campaña de promoción que el PP está realizando sobre el parque acuático.

    En primer lugar, Soler ha aclarado que el plan de empleo municipal nunca ha sido utilizado con fines electoralistas, al menos por parte del PP de Gandia, “no sabemos si el resto de partidos pueden decir lo mismo”. Y es que cabe recordar que de las 2.000 personas que han pasado por el plan de empleo local, “suponemos que hay de todas las ideologías políticas ya que son bolsa del propio SERVEF. Desconocemos la tendencia política de los trabajadores del PE ya que eso pertenece a la esfera privada de las personas y jamás se nos ha ocurrido preguntarlo”.

    Y es que el plan de empleo local ha favorecido a muchas personas de todas las ideologías posibles, “por lo que sacarlo ahora como arma arrojadiza en campaña electoral es juego sucio, igual que habrá personas votantes del PP, seguro que entre los 2.000 beneficiados también se encuentran votantes o afiliados del PSOE, Bloc, PSdG, Verds o Guanyem, y por supuesto que cualquier persona es muy libre de colaborar en campaña electoral del partido al que sea afín, independientemente de haber estado trabajando en el plan de empleo municipal”.

    Por tanto no ha sido el PP quien ha jugado sucio, ha señalado Soler, quien además ha recordado la fracasada campaña de Orengo Gandia ens Uneix, que sí utilizaba la información del propio ayuntamiento y pedía puerta a puerta y con abultado merchandaising, la firma y adhesión al proyecto. “Piensa el ladrón que todos son de la misma condición y piensa el PSOE, el partido de los imputados de Gandia, que el resto de formaciones necesita hacer lo mismo para sumar simpatizantes, cosa que no es cierta. Los simpatizantes del PP son los que acuden de forma voluntaria a la sede, no se les coacciona”.

    Para finalizar sobre este asunto del plan de empleo, Soler ha sentenciado que “consideramos del todo malintencionada y con fines electoralistas esta manipulación sobre el Plan de Empleo. No queremos mezclar asuntos de partido con ayuntamiento, el PSOE solo busca crear crispación. A nadie se le puede prohibir colaborar en campaña política, los trabajadores son libres de colaborar donde consideren, de la misma forma que el PSOE también tiene trabajadores del Plan de Empleo ayudando en su campaña”. Por lo que ha instado a los socialistas a que “si no tienen propuestas, dejen de jugar con el sufrimiento de la gente y de lanzar bulos sobre el Plan de Empleo que a tantas familias ha ayudado. Da pánico pensar que el PSOE persiga a las personas en función de su ideología y que mezcle churras con merinas al cruzar a las personas que han participado en el PE por necesidad, revelando sus iniciales y presuponiendo la ideología que apoyan”. Así que desde el PP de Gandia se insta a Diana Morant a que ejerza de auténtica demócrata y no persiga a las personas por su ideología, “que se preocupe por sus voluntarios de campaña que están causando baja a ritmo vertiginoso”.

    Por otro lado, Soler también ha querido aclarar la campaña de promoción del parque acuático de Gandia, un proyecto real, que cuenta de momento con 45 millones de euros de inversión privada por parte del Grupo Fuertes, uno de los inversores más sólidos del país “que se ha interesado por Gandia gracias a su atractivo turístico y su enorme potencial”. Para Soler, “el parque acuático sólo será realidad con un gobierno del PP y con Arturo Torró al frente, y por eso, porque creemos en este proyecto y porque sabemos que estará construido en 2017”, desde el Partido Popular de Gandia se ha iniciado una campaña de promoción que consiste en regalar participaciones para un sorteo de 25 bonos familiares anuales.

    Los bonos serán costeados por el propio PP, las bases del sorteo están redactadas ante notario y depositadas en la sede de los Populares de Gandia. Los 25 ganadores de estos bonos serán aquellas familias cuyo número de participación coincida con el número del sorteo de la ONCE del 25 de mayo, así como los 12 números anterior y los 12 números posteriores; y en ningún caso se solicitan datos personales, únicamente se les hace entrega de una papeleta a quien quiera participar en el sorteo, por lo tanto, “se trata simplemente de una campaña de información, que dejen de mentir y manipular y que empiecen a proponer proyectos reales como el parque acuáticos, es un consejo, les irá mucho mejor”.

    Y para finalizar, Soler ha recordado a Morant, “que parece no acordarse o tener poca memoria” que la señora Frau, hace 16 años, 4 legislaturas, “sorteó los pisos VPO que se iban a construir en el PAI de Les Foies y todavía no están, y mira que tuvieron años para hacerlos. Esto sí fue una estafa en toda regla y no como el parque acuático que sí será una realidad porque el PP sí cumple sus compromisos y su programa”.

    Subir