elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Roís de Corella potenciará su actividad comercial con un mercado artesanal de 55 puestos

Roís de Corella potenciará su actividad comercial con un mercado artesanal de 55 puestos

    Un mercado artesanal diferente potenciará la actividad comercial de la zona del viejo hospital. Guillermo Barber, presidente de la Junta de Distrito de Roís de Corella y Bernardo Mendieta, concejal de Comercio, han anunciado la instalación de un mercado artesanal alrededor del edificio del antiguo hospital.

    El presidente de la Junta de Distrito del barrio ha asegurado que esta noticia, aprobada en Junta de Gobierno Local, “responde al compromiso del Gobierno y de Alberto Fabra con los comerciantes del barrio tras las reuniones de las pasadas semanas para dinamizarlo”. Por otra parte, el responsable de Comercio ha resaltado las particularidades del mercado: “Serán productos muy concretos que no entrarán en competencia con lo que se ofrece en el barrio, no causarán molestia alguna a los comerciantes y, es más, potenciarán las actividades comerciales de la zona”.

    El mercado artesanal comenzará a instalarse dentro de 30 días, “ha sido aprobado hoy en Junta de Gobierno Local y hay que añadir los plazos legales, pues la propuesta estará en exposición para la aprobación de la Generalitat Valenciana”, ha señalado Mendieta. El mercado se instalará cada martes, día escogido tras las reuniones celebradas con los comerciantes y hosteleros del barrio y contará con 55 puestos en su inicio, una cifra que podría aumentar gradualmente, como ha anunciado Mendieta: “La predisposición de los profesionales es máxima, ya hay más de 80 interesados en instalar sus puestos en el mercado artesanal, por lo que puede que en un futuro aumente su número”.

    El mercado se situará delante del hospital, en la zona del Passeig de les Germanies, sus puestos se extenderán por el siguiente tramo del paseo y también por el lateral del edificio, situado en la calle Barcelona.

    Por último, el responsable del comercio local ha señalado que hoy se celebrará una nueva reunión con los hosteleros de Roís de Corella que promoverá diversas acciones para la mejora de la imagen de la zona. “Todas las medidas que se están realizando sumarán al barrio, sin quitar a otros ni trasladar nada”.

    Subir