elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Diana Morant presenta públicamente su declaración de la renta de 2014 y reta a Torró a que también lo haga

Diana Morant presenta públicamente su declaración de la renta de 2014 y reta a Torró a que también lo haga

    La candidata de los Socialistas a la alcaldía de Gandia, Diana Morant, en un ejercicio claro de transparencia, ha presentado hoy públicamente su declaración de la renta de 2014. “Quiero que gandienses sepan quién es Diana Morant fiscalmente y, sobre todo, de qué vive y a qué se dedica”, ha remarcado. Morant ha emplazado al candidato del PP, Arturo Torró, para que tome ejemplo y haga lo mismo, antes de las próximas elecciones municipales del 24 de mayo.

    “Ahora que empieza la campaña, le lanzo el reto al alcalde Torró para que presente públicamente su declaración de la renta. Muchos gandienses no sabemos de qué vive el candidato del PP, tras haber ‘renunciado’ a su sueldo por miedo a tenerlo embargado”, ha afirmado Morant, quien ha destacado que “Torró lleva un ritmo de vida que no conocemos bajo qué actividad económica se sustenta”.

    "Así, los Socialistas de Gandia le pedimos que como alcalde que es, tendría que explicarle a los gandienses de qué ha vivido estos últimos cuatro años". Por su parte, la candidata a la alcaldía no se ha escondido. “Ahora que finalizamos un ciclo político, como candidata estoy obligada a rendir cuentas ante la ciudadanía, que tiene derecho a saber de qué viven los servidores públicos”, ha indicado Morant.

    Diana Morant dispone, básicamente, de lo mismo que tenía cuando accedió por primera vez al Ayuntamiento de Gandia en junio de 2011 como concejal. Vive de su sueldo en dedicación parcial —cobrando 600 euros menos, aproximadamente, de los que percibía cuando trabajaba como ingeniera de Telecomunicaciones en una empresa privada—, paga desde 2010 una hipoteca de un piso que tiene compartido al 50% y sus ahorros en el banco son inferiores a los que tenía cuando entró en la Corporación municipal. Estos datos se pueden consultar en la página web dianamorant.es donde ya está al alcance de todo el mundo su última declaración de la renta y la de 2013, que hizo pública cuando fue elegida candidata por los militantes y simpatizantes socialistas.

    Cabe destacar que el equipo de Diana Morant que acceda al Ayuntamiento de Gandia en la legislatura 2015-2019 tendrá la obligación de hacer públicas las declaraciones de la renta, de bienes y de patrimonio —tengan o no la obligación legal de hacerlo—, cada año y cuando finalicen su mandato. “Reduciré al mínimo los cargos de confianza, que tendrán que estar muy justificados. Además, los gandienses conocerán el sueldo que perciben del Ayuntamiento”, ha señalado Morant.

    Subir