elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gandia recupera una parcela de más de 11 millones de euros

    El Gobierno Local ha recuperado para la ciudad de Gandia una parcela valorada en más de 11 millones de euros y que cuenta con unas dimensiones superiores a los 14.000 metros cuadrados. Este solar se cedió a la Universidad Católica en la legislatura pasada, durante el Gobierno Socialista de José Manuel Orengo, un proyecto que suponía la construcción de un Campus de 2.500 metros cuadrados. De esta manera, el terreno vuelve a estar disponible para futuros usos y construcciones de importancia.

    Es un hecho que en 2011 el Gobierno Socialista anunció la construcción de un inmueble para la Católica en el polígono de Sanxo Llop de Gandia, justo al lado del nuevo Hospital Francesc de Borja, un plan que se paralizó finalmente hasta que el actual alcalde de Gandia, Arturo Torró, recuperó, otorgando a la institución educativa un nuevo emplazamiento, en pleno centro de la ciudad. El antiguo edificio de Correos con 2.300 metros cuadrados albergará hasta 5 grados de la Universidad Católica San Vicente Mártir (UCV) a partir de septiembre del 2017. Gracias a esta concesión administrativa, se obtienen de nuevo las posibilidades y usos futuros del terreno de Sanxo Llop.

    El solar del polígono, situado junto al recién inaugurado Hospital San Francisco de Borja, tiene un valor de 11 millones de euros según una tasación municipal y unas dimensiones que superan los 14.000 metros cuadrados. Es por ello que el Ayuntamiento de Gandia y el alcalde, Arturo Torró, consideran que tener disponible de nuevo el solar es una gran noticia para la ciudad.

    Subir