elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un centenar de grafiteros de toda España participarán en el V encuentro “Pixaví Gandia”

    El próximo sábado 9 de mayo, tendrá lugar en Gandia el V encuentro de grafiteros “Pixaví Gandia” que se darán cita en la barriada de Benipeixcar (camí Vell del Real de Gandia) para retomar el encuentro anual con los amantes del Graffiti & StreetArt.

    Además de realizar grafitis en una zona acotada para ello, desde la organización también se ha querido dar participación al público en general y este año, como novedad, se impartirá un curso de iniciación al graffiti para futuros artistas de 8 a 14 años de edad, entra las 10 y las 12 horas. También, un año más, se realizarán exhibiciones de tricking y slackline.

    Lluís Bañó, miembro de la asociación, ha querido aclarar que se tiene que diferenciar a las personas que realizan pintadas indiscriminadamente, de aquellos que realizan obras de arte. “De hecho participan grafiteros que acaban de exponer en el MUVIM”, ha añadido Bañó, ya que asistirán tanto grafiteros que acaban de iniciarse, como otros que cuentan ya con más práctica. El tema es libre y pueden participar todos los grafiteros que quieran. Se espera la participación de cerca de un centenar de personas venidas de toda España.

    El teniente de alcalde de Cultura, Vicent Gregori ha explicado que el objetivo de la jornada es “congregar a gente joven de toda España y dar la oportunidad de expresarse a los jóvenes que tienen como afición la creación de grafitis”. Además, el edil también ha destacado que normalmente, esta gente no sabe dónde ir, y con estas actividades “intentamos orientarles y ofrecerles un espacio donde puedan dar vida a sus ideas, siempre respetando y evitando actos vandálicos. Es por ello que acotamos una zona para que se realice este encuentro”.

    Subir