elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gandia presenta al Fondo Europeo la propuesta del nuevo Programa Urban

Gandia presenta al Fondo Europeo la propuesta del nuevo Programa Urban
    MÁS FOTOS
    Gandia presenta al Fondo Europeo la propuesta del nuevo Programa Urban - (foto 2)
    Gandia presenta al Fondo Europeo la propuesta del nuevo Programa Urban - (foto 3)

    El Departament de Arquitectura, Urbanisme i Habitatge del Ayuntamiento de Gandia, ha presentado a la Dirección General del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) (2014-2020) del Ministerio de Hacienda, la propuesta del nuevo Programa Urban Gandia. En él se contempla la regeneración urbana de las calles Muntanya y Banyosa del distrito de Beniopa.

    Esta actuación, junto a otras que se están preparando, son fruto de varios meses de trabajo en la línea estratégica de rehabilitación del entorno urbano de la ciudad y su patrimonio natural y cultural. Estas obras ayudarán a migrar hacia un modelo de ciudad sostenible.

    En este sentido, la junta de gobierno local, en acuerdo adoptado con fecha de 20 de abril de 2015, aprobó el documento de la estrategia integrada correspondiente a la nueva convocatoria de los fondos europeos.

    De este modo, uno de los barrios identificados por el departamento de urbanismo para incluirlo en el nuevo Plan Urban es el de Beniopa, más en concreto las calles Muntanya y Banyosa. Se trata de una zona residencial de viviendas construidas entre los años cuarenta y setenta. La deficiencia de sus edificaciones se debe no solo a la antigüedad de las viviendas, sino también a la falta de mantenimiento, así como a los problemas subyacentes causados por humedades debido a la falta de adecuadas evacuaciones pluviales, siendo que la mayoría de las viviendas son colindantes con la falda de la montaña. Los viales se encuentran deteriorados por el paso del tiempo y los más pronunciados incumplen las normativas de accesibilidad.

    Subir