elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Partido Socialista pretende bloquear la Cofradía de Pescadores

    El PSOE de Gandia ha vuelto a demostrar su posición contraria a colectivos locales sin ánimo de lucro y con fines sociales.

    En esta ocasión, los socialistas pretenden bloquear a la Cofradía de Pescadores al criticar la bonificación fiscal del 50% que el Gobierno del Partido Popular pretende aplicar a la Cofradía de Pescadores, por ser una asociación sin ánimo de lucro y con fines sociales.
    Con su denuncia, el PSOE se posiciona en contra de la entidad .

    Como se aclara desde el Ejecutivo gandiense, sí es cierto que en sesión plenaria del pasado día 2 de abril se aprobaba un Plan en el que se señalaba no realizar bonificaciones fiscales. Pero al tratarse de una entidad sin ánimo de lucro y que persigue fines sociales, desde el Gobierno se entiende que está justificada la bonificación fiscal del 50%.

    Además, el técnico municipal da validez a la decisión del Gobierno local indicando en un informe que, efectivamente, dicha bonificación fiscal para la Cofradía de Pescadores está más que justificada "al tratarse de una asociación sin ánimo de lucro y con fines sociales".

    Los grupos en la oposición, tanto Bloc-Compromís como PSOE, pretenden que no salga adelante esta decisión del Gobierno, bloqueando así a la Cofradía de Pescadores.

    Aun así, el Gobierno seguirá adelante con su propuesta de bonificación fiscal y seguirá ayudando a uno de los colectivos más importantes de Gandia, como es el que reúne a los pescadores. La denuncia por parte del PSOE demuestra, una vez más, que los socialistas actúan en contra de las entidades de carácter social.

     

    Subir