elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Hospital de Día del Francesc de Borja aumenta su capacidad en más de un 50%

    El Hospital de Día del nuevo centro hospitalario Francesc de Borja de Gandia ha aumentado su capacidad en más de un 50% y cuenta con 22 puestos frente a los 10 de las antiguas instalaciones.

    La unidad, que además del propio Hospital de Día, acoge las consultas de Oncología y Hematología, ha ampliado su superficie en más de un 85% pasando de los 118 metros cuadrados a los 800.

    El espacio, mucho más amplio, confortable, luminoso, permite disponer de espacios individualizados, espacialmente pensados para pacientes que se someten a tratamientos de quimioterapia.

    Ello se completa con mobiliario y equipamiento totalmente nuevo para que la estancia del paciente sea lo más confortable respetando la intimidad de los pacientes.

    Todo este espacio y nuevo equipamiento se mejorará gracias a la colaboración del movimiento Strong People, que ha organizado un evento solidario cuyos beneficios irán destinados a "humanizar" el Hospital de Día.

    Los organizadores del evento y el gerente del hospital de Gandia, Rafael García Dolz, explicaron que la idea es dotar la unidad de elementos decorativos y nuevas tecnologías como tablets, pantallas de televisión, dispositivos individuales de reproducción asistida o acceso a prensa con el fin de hacer más agradable la estancia de los pacientes. Serán los propios pacientes y el personal de enfermería los que propondrán a qué se destinarán los fondos.

    El evento solidario tendrá lugar el sábado 23 de mayo en la Casa de Cultura Marqués de González de Quirós de Gandia. Se trata de un concierto a cargo del grupo Los Rebeldes, así como de otros artistas invitados.

    También se puede colaborar con esta iniciativa solidario con la compra de camisetas con el lema 'Strong People'.

    El movimiento Strong People también ha diseñado camisetas para la ocasión, cuya venta se destinará también a la mejora del Hospital de Día.

    Subir