elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Arturo Torró: "El Juez reconoce que los socialistas malgastaron los 55 millones del canón del agua"

Arturo Torró: "El Juez reconoce que los socialistas malgastaron los 55 millones del canón del agua"

    El Alcalde de Gandia, Arturo Torró, junto al responsable de Asuntos de Alcaldía, Javier Reig, ha comparecido en rueda de prensa para aclarar lo que ha pasado con la última decisión judicial respecto a la concesión de Aguas de la ciudad. Y es que el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana ha desestimado la renovación de 50 años que realizó el Gobierno para poder absorber la cuestión de la concesión del servicio a la empresa Aguas de Valencia, en cuanto al servicio de abasteciminto de agua y alcantarillado.

    El juez no aprueba la nueva concesión, con el importe que se puso en el pliego de condiciones a devolver a Aguas de Valencia porque el anterior gobierno socialista de José Manuel Orengo se gastó el dinero recibido por el canon del agua en otros fines, y no lo destinó a la reparación y mantenimiento de la red municipal, que era el fin para el que se dieron los 55 millones de euros de canon, ni al del alcantarillado por el que recibió 12 millones, “han sido 65 millones los que el anterior gobierno socialista se gastó en año y medio en facturas varias, en actuaciones que no se finalizaron o en bocetos millonarios de proyectos a reconocidos arquitectos y que no se llegaron a realizar”.

    Torró se ha mostrado contundente en su crítica a esa pésima gestión de los socialistas, y que ahora ha reconocido el juez, ya que éste señala que “la actuación del Ayuntamiento (bajo gobierno socialista) destinando los cánones a otros fines establecidos en los Planes directores de Obra, manifiesta desequilibrio económico y la imposibilidad de mantener las concesiones en los parámetros establecidos”. Además, indica el juez que los 55 millones de canon no se dedicaron a reparación o mantenimiento de la red, sino “en facturas varias”, según palabras del Alcalde. Ante el hecho de que el juez no haya admitido la concesión que ha realizado el actual Gobierno, porque el dinero se dedicó a otra cosa por parte de los socialistas, llevará al Ejecutivo del Partido Popular a pedir que se redacte una lista de todo lo que fue pagado con ese dinero, información que se facilitará a Intervención. Además, de poner a disposición del juez la demanda pertinente “porque el dinero se ha tirado y era para realizar inversiones como pagar agua y alcantarillado”, ha señalado el Alcalde. El responsable de Contratación en aquel momento era el socialista Alfred Boix, a quien se le van a pedir las reponsabilidades en las que haya podido incurrir. Torró ha tildado a los miembros socialistas de “caraduras y sirvengüenzas porque fueron capaces de gastarse 67 millones en año y medio sin dedicar un solo euro al mantenimiento y reparación de la red de aguas”.

    Subir