elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El CdT de Gandia acoge hoy un curso sobre la naturaleza y tipología de los vinos de hielo

  • Los alumnos conocerán los secretos de estos vinos elaborados a base de concentrados helados de las variedades de Riesling y Gewurztraminer

  • El objetivo es trasmitir a los profesionales en activo las técnicas en la elaboración de estos vinos, claves en la cultura vitivinícola valenciana

La Conselleria de Turisme ha organizado a través del CdT l’Alqueria del Duc de Gandia, el curso “vinos de hielo” con el objetivo de dar a conocer la riqueza de esta variedad de vinos.

El curso, forma parte de la apuesta firme por parte de la Conselleria de Turisme hacia la formación  de los profesionales turísticos en la variedad de vinos de la Comunitat Valenciana. De esta forma, la jornada posibilita a los profesionales en activo conocer las técnicas necesarias para elaborar estos vinos correctamente, logrando seducir a los paladares y olfatos más exigentes.

El curso va dirigido a jefes de cocina, cocineros, ayudantes y responsables de empresas de restauración y sumilleres. Manuela Romeraldo será la profesional encargada de impartir el curso.

Se trata de una de las mejores sumilleres del mundo. En 2009 fue galardonada con el Premio Nacional de Gastronomía en la modalidad del mejor sumiller del 2009 en España en los Premios Nacionales de Gastronomía. Un certamen, que lleva concediéndolos desde 1974 la Real Academia Española de Gastronomía junto con la Cofradía de la Buena Mesa.

Entre los reconocimientos  recibidos por Manuela Romeraldo cabe destacar: el primer Premio en el Campeonato Mundial de Habanosommelier en Cuba, convirtiéndose así en la primera mujer en el mundo en alcanzar este reconocimiento internacional. Desde ese momento, no ha parado de cosechar éxitos como el Premio Epicur Valencia (2006), Sumiller Finalista para el Premio Mejor Sumiller de España (Premios Canal Cocina 207),  Mejor Sumiller del Año por la Guía Gourmettour (2008-2009); Mejor servicio del vino de España en el Restaurante, otorgado por Verama.com (2008).

En la actualidad, Manuela Romeraldo trabaja como sumiller en el Restaurante Valenciano La Sucursal, un local de reconocido prestigio en la ciudad.

Conocer las técnicas para elaborar los mejores vinos helados, se convierte así en uno de los objetivos más reclamados de estas jornadas formativas.  Además se les enseñará como se produce la congelación, aprendiendo para ello cómo la temperatura debe mantenerse en torno a –7 ó –8ºC durante varios días.

El curso es gratuito, está confinanciado por el Fondo Social Europeo en colaboración a la Conselleria de Turismo y se impartirá en el CdT de Gandia los días 20 y 21 de mayo de 17 a 20 horas.

Subir