elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Jazzdijous finaliza con el concierto de Javier Vercher

Jazzdijous finaliza con el concierto de Javier Vercher

    Mañana jueves, en la Casa de Cultura Marqués de González de Quirós, tendrá lugar el último de los conciertos del ciclo Jazzdijous, que organiza el Departamento de Cultura del Ayuntamiento de Gandía, en colaboración con el Circuit Culturarts de la Generalitat Valenciana.

    El concierto del cuarteto de jazz del saxofonista gandiense Javier Vercher, interpretará una selección de temas de su amplia discografía. Javier Vercher está considerado como uno de los saxofonistas españoles de mayor proyección, como lo demuestra el premio al mejor músico español, otorgado por la SGAE en el año 2005. Aparte de sus colaboraciones con artistas como Alejandro Sanz, Vercher ha participado en los más importantes festivales de jazz y ha realizado constantes giras por Europa. Además de Javier Vercher al saxo, el cuarteto que actuará en el Jazzdijous lo completan Albert Palau al piano, Rubén Carles al contrabajo y Miquel Asensio a la batería.

    Vicent Gregori, concejal de Cultura, ha hecho balance del ciclo, manifestando que “con Jazzdijous hemos conseguido llenar un hueco importante en la programación musical del Departamento de Cultura, sobre todo si tenemos en cuenta la amplia respuesta de público en todos los conciertos celebrados”. Asimismo, ha querido subrayar “el privilegio que supone contar con la actuación de Javier Vercher para este último concierto, uno de los músicos gandienses más internacionales”.

    El concierto comenzará a las 20 horas, en el salón de actos de la Casa de Cultura y las entradas se pueden adquirir en la propia Casa de Cultura, al precio de 5 euros.

    Subir