elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UPV organiza la jornada 'Los jóvenes en el futuro servicio público valenciano de Radio-Televisión’

    La Universitat Politècnica de València organiza en su Campus de Gandia la jornada 'Los jóvenes en el futuro servicio público valenciano de Radio-Televisión’, que tiene lugar el jueves 30 de abril de 9.30 a 14.30 h en el Aula Magna. La inscripción puede realizarse a través de la web www.cfp.upv.es y la asistencia es gratuita. La actividad está dirigida en gran parte a los jóvenes universitarios del sector audiovisual, pero también a profesionales y ciudadanía interesada. La iniciativa cuenta con el apoyo y la representación de las universidades públicas valencianas: Universitat de València, Universitat Jaume I, Universidad Miguel Hernández y Universitat d’Alacant, que han acogido jornadas previas sobre este tema. La UPV ha decidido realizar esta actividad en el Campus de Gandia porque aquí se encuentran los estudiantes en Comunicación Audiovisual, afectados por la desaparición de RTVV.

    La jornada surge como reflexión ante el escenario en el que se encuentran los jóvenes cuyo objetivo es trabajar en el sector audiovisual, según explica Héctor J. Pérez, profesor de la UPV coordinador de la actividad. Según Antonio Forés, director del Grado en Comunicación Audiovisual del Campus de Gandia de la UPV, será además una buena ocasión de reflexionar y debatir sobre la necesidad de tener una radiotelevisión pública en la Comunidad Valenciana y de sondear las prometedoras alternativas del futuro profesional en el sector audiovisual.

    El cierre de la radio-televisión pública valenciana, además de tener un efecto directo en el empleo, tuvo una repercusión en la industria audiovisual que se nutría de la actividad del ente público y consecuencias culturales, creativas y de otra índole, que se analizarán en la jornada. En el foro estará presente el rector de la UPV y en su programa participarán tanto profesado universitario como profesionales de la comunicación. La primera mesa redonda, titulada, 'La educación de los jóvenes futuros profesionales del sector audiovisual', estará moderada por el profesor de la UPV Héctor J. Pérez y en ella intervendrán los profesores Iván Burriel (IFP La Marxadella), Francisco Martínez (Universitat de València), Emilio Sáez Soro (UJI) y Francisco Zulueta Dorado (UPV); A las 11.30 tendrá lugar una conferencia plenaria impartida por Charo Lacalle, Catedrática de periodismo de la UAB y directora del OFENT - Observatorio de Ficción Española y Nuevas Tecnologías. De 13.00 a 14.15 h se realizará la Mesa redonda 'Medios de Comunicación y jóvenes profesionales', moderada por el director académico del Grado en Comunicación Audiovisual de la UPV, Antonio Forés en la que intervendrán, César Martí, productor y creativo; Josep Vicent Miralles (Productor y guionista); Nacho Ruipérez (Director, guionista y actor, titulado en la UPV) y Pau Martínez (Director).

    Subir