elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Otro duro golpe a la ocupación ilegal de viviendas a través de mafias organizadas en Gandia

Otro duro golpe a la ocupación ilegal de viviendas a través de mafias organizadas en Gandia
    MÁS FOTOS
    Otro duro golpe a la ocupación ilegal de viviendas a través de mafias organizadas en Gandia - (foto 2)
    Otro duro golpe a la ocupación ilegal de viviendas a través de mafias organizadas en Gandia - (foto 3)

    El Gobierno de Gandia sigue en marcha con la denominada “Operación Ajedrez”, con el tabicado de viviendas ocupadas de forma irregular y en las que se practican actividades ilegales.

    El Alcalde de Gandia, Arturo Torró, junto a la presidenta de la Junta de Distrito de Corea, Luisa Laporta, ha acudido esta mañana al tapiado de seis nuevas viviendas de un mismo edificio en la calle Juan Ramón Jiménez del barrio de Corea, en la que vivían grupos de personas que habían ocupado irregularmente los inmuebles. Muebles destrozados, colchones por los suelos, cocinas desvalijadas, manchas de sangre, electrodomésticos desmontados para la posterior venta de chatarra... En estas condiciones se han encontrado los agentes de la Policia Local las viviendas.

    En los seis pisos del barrio de Corea, en concreto, se ha llegado a dar el caso de 20 personas ocupando una misma vivienda, y en el resto convivían entre 12 y 15 personas. Algunas de ellas con antecedentes policiales, y todas en manos de mafias organizadas. Se trata de viviendas de propiedad de bancos o particulares, que se encontraban vacíos, lo que era aprovechado por las mafias para alquilarlas irregularmente y meter en ellas a decenas de personas, que vivían en condiciones de insalubridad y que, en muchos de los casos, se dedicaban a la prostitución y a actividades ilegales como la venta de droga. En ninguna de las viviendas intervenidas vivían familias, sino delincuentes.

    El Gobierno de Gandia lleva a cabo la Operación Ajedrez desde el inicio de la legislatura y ya son 291 los pisos intervenidos, a través de la Unidad de Proximidad coordinada por el oficial Tomás Reyes, con la estrecha colaboración de la Brigada de Extranjería del Cuerpo Nacional de Policia. Los agentes han realizado diversas redadas ante las denuncias de vecinos que veían cómo grupos de personas desconocidas ocupaban algunas viviendas, alquiladas de forma irregular a través de mafias que operaban en la ciudad. El Ejecutivo del Partido Popular ha luchado contra estas ocupaciones que originaban insalubridad y molestias a los vecinos. El propio Alcalde se ha encargado personalmente de la cartera de Seguridad Ciudadana y ha participado en algunas de las intervenciones policiales. “Como Alcalde, siempre he tenido muy claro que no iba a permitir estas situaciones. A Gandia se puede venir a disfrutar, a trabajar, pero no a delinquir”, según palabras de Torró.

    Con la intervención de esta mañana, se ha dado un golpe más a la ocupación ilegal de viviendas por parte de mafias. El Alcalde ha agradecido a los agentes policiales implicados el trabajo que están realizando, asegurando que “siempre tendrán mi apoyo”. Durante los próximos días, se va a proceder a la retirada de los objetos y escombros de las seis viviendas intervenidas esta mañana, limpieza y pintura. Siempre comprobando que no hay ninguna conexión de luz o agua de forma irregular.

    Subir