elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Fira del Motor sigue creciendo con más marcas, vehículos y metros de exposición

La Fira del Motor sigue creciendo con más marcas, vehículos y metros de exposición

    La Fira del Motor de Gandia se establece como una de las más importantes de la Comunitat Valenciana y de España en su cuarta edición. Bernardo Mendieta, concejal de Comercio, acompañado del presidente de la Asociación de la Fira del Motor, Víctor Moll y Enrique Tomás, miembro de la junta de la Asociación, se ha mostrado satisfecho con la evolución de una feria que “cada año sigue creciendo”.

    La edición de 2015 estrena nuevas marcas, como Infinity y Honda. En total, más de 400 vehículos de 29 marcas se expondrán en varios puntos de la ciudad, como el Passeig de les Germanies, la Plaça Prado, Rausell, Sant Francesc de Borja y frente al Palau Ducal. El responsable del comercio de Gandia ha asegurado que el evento se ha convertido en un referente a nivel nacional y también ha destacado varias novedades de esta edición: “En esta ocasión estrenamos conexión wifi en todos los stands, una zona para vehículos industriales frente al Palau Ducal, las dos ruedas siguen presentes en la Casa de la Marquesa, lugar que acoge, por primera vez, buggies aventura y también tendremos cinco puntos de animación para los más pequeños”.

    Por otra parte, Enrique Tomás, ha recordado los números de la pasada edición y el nuevo objetivo para 2015: “El año pasado se vendieron 364 vehículos y se facturaron más de 5.300.000 euros en ventas, cifra que, según el estado de mercado actual pretendemos superar dentro de dos semanas”. El presidente de la asociación de la Fira del Motor espera un crecimiento exponencial entre un 20 y un 25%, “pretendemos aumentar el número de ventas en coches nuevos, pero también seminuevos y de kilómetro cero respecto al año pasado, que ya tuvo unas cifras muy satisfactorias”. Víctor Moll ha añadido que la Fira, gracias a su constante crecimiento “se sitúa entre las diez más importantes de España y se coloca como el segundo evento de estas características a nivel de la Comunitat Valenciana”.

    Bernardo Mendieta ha señalado la importancia de esta feria, “que ha permitido dotar a Gandia de nuevas posibilidades, como las instalaciones de Jaguar y Land Rover, que han sido posibles gracias a la presencia de las marcas en la Fira del año pasado”. De esta manera, Enrique Tomás, ha resaltado el valor estratégico de una ciudad como Gandia a la hora de vender coches: “El área de influencia de la ciudad es de unos 250.000 habitantes, una tercera parte de Valencia, lo que convierte a Gandia en uno de los puntos neurálgicos del mercado y un destino a la hora de comprar coches”.

    Subir