elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSOE solicita que Gandia se persone como acusación particular en el caso Púnica

    El grupo municipal socialista ha solicitado al gobierno municipal que, siguiendo el ejemplo de otras ciudades salpicadas por la corrupción en la llamada trama Púnica, se persone como acusación particular para defender los intereses de Gandia. De no ser así, será el grupo municipal socialista el que acude a la Audiencia Nacional a defender los intereses de la ciudad.

    Cabe recordar que, ya en su día, los socialistas solicitaron “acceder a la información municipal relacionada con el caso, no se nos facilitó, así como convocar una comisión de investigación que, tras tres sesiones, no se ha vuelto a reunir desde el 26 de enero y está pendiente de resolución. A pesar de ello, hemos tenido acceso a facturas que demuestran la misma mecánica que utilizó la trama Gürtel para sortear los concursos públicos, es decir, fracturar los contratos. Así pues, la empresa relacionada con Alejandro De Pedro, Eico Management, facturó mil euros mensuales durante año y medio, el límite permitido para adjudicar contratos a dedo, para posteriormente facturar la misma cantidad a otra empresa relacionada con el detenido, Madiva Editorial y Publicidad. La primera facturaba por posicionamiento web, con pocos resultados a la vista que Gandia Shore continuaba siendo la primera referencia sobre Gandia en los buscadores, mientras que la segunda lo hacía en “trabajos de publicidad”, que entendemos una argucia para sortear a la intervención municipal”.

    Hay que recordar que el propio De Pedro realizó estos servicios para el Partido Popular durante la pasada campaña electoral, por lo que el concejal socialista Vicent Mascarell señala que “Arturo Torró tiene dos opciones: o presentarse como acusación particular o presentar las facturas por los servicios del detenido De Pedro en la anterior campaña electoral y evitar que pensemos que lo que en realidad hacía facturando al Ayuntamiento era cobrarse los servicios hechos al partido”. Por todo ello, los socialistas pedimos que el Ayuntamiento se persone en la causa ya que “si no dan este paso entenderemos que el alcalde tiene algo que esconder y seremos nosotros los que nos personemos para defender a Gandia y esclarecer el brote de Púnica en la ciudad; quién contrató con De Pedro, por cuánto dinero y con qué finalidad”.

    Subir