elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El VII Triatlón Playa de Gandia reunirá a más de 1.000 personas

El VII Triatlón Playa de Gandia reunirá a más de 1.000 personas

    Marcos Estruch, director general de Deportes ha presentado, acompañado del coordinador de la prueba, Pep Julià, la séptima edición del Triatlón Playa de Gandia. La prueba del 2015, un éxito gracias a sus quinientos participantes, cuenta con novedades llamativas, como la celebración del I Duatlón para niños y otras pruebas en su modalidad Super Sprint. Con ello, la prueba deportiva se convierte, como ha señalado el director de Deportes “en un referente deportivo en toda la Comunitat Valenciana en la modalidad de triatlón”.

    El sábado 11 de abril se iniciarán las actividades del Triatlón Playa de Gandia, “un fin de semana muy activo deportivamente y que dará mucha vida a la zona del puerto”, ha indicado Estruch. Las pruebas se celebrarán en la zona del puerto de Gandia, el Passeig dels Borja será punto neurálgico del inicio de muchas pruebas. “El puerto es una zona muy buena para ver la parte de natación del triatlón, pues se puede comprobar en todo momento el progreso de los participantes y no se pierden de vista”, ha comentado Julià.

    Las carreras comienzan a las diez de la mañana con el inicio del duatlón escolar, una prueba integrada en los Juegos Deportivos de la Comunidad Valenciana en la que correrán, dependiendo de su edad, dos kilómetros a pie, diez en bicicleta y uno más a pie. A partir de las cuatro de la tarde se sucederán las carreras de triatlón en sus diversas modalidades. A las 16:00 dará comienzo el Super Sprint (375 metros de natación, 10’75 kilómetros en bicicleta y 2’5 kilómetros a pie) y de manera inmediata el triatlón de la Mujer, con las mismas distancias que el Super Sprint. Acto seguido el triatlón Sprint (750 metros, 21’5 kilómetros y 5 kilómetros), la modalidad masculina para no federados y por último, a las 18:00 horas, el triatlón de federados.

    Cabe destacar que la parte a bicicleta dará cuatro vueltas a la playa de Gandia, pasando por el Paseo Marítimo, giro por la calle Castella-Lleó, vuelta por la calle Menorca y Barranques y finalmente se finaliza la vuelta por la calle Avinguda de la Pau. La carrera a pie se disputará exclusivamente por el Paseo Marítimo y la Avinguda de la Pau.

    Subir