elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gandia crece por encima de España y de la Comunitat Valenciana

    Los datos publicados esta mañana por el SERVEF indican que en el mes de marzo, en Gandia, se contabilizan 316 desempleados menos, es decir, un 3´5% menos respecto al mes anterior. Gandia se convierte de esta manera en motor de la comarca, donde baja el paro en 336 personas gracias a los resultados obtenidos en la capital de la Safor. En poblaciones vecinas como Tavernes suben las listas con 65 desempleados menos y en Oliva se reducen en 28.

    Cabe destacar que Gandia obtiene mejores resultados que España o la Comunitat, donde también se reducen las listas de desempleados. Así, mientras en Gandia se reducen en 3´5%, en España baja 1´1% y en la Comunitat 1´5%. Gandia demuestra una vez más que sigue en la senda de España y la Comunitat, pero está saliendo con más fuerza, fruto de las políticas de empleo llevadas a cabo por el Gobierno municipal.

    Además, el indicador interanual refleja un importante descenso, ya que hay 842 personas menos inscritas que en marzo de 2014 (-8´8%), un dato muy significativo ya que aquí también obtiene mejores resultados que España (-8´1%) y la Comunitat (-7´9%).

    En cuanto los contratos, se han registrado un 44´7% más que en el mes anterior, es decir, 1.062 nuevos contratos. En este sentido, la variación interanual también resulta positiva, ya que se registra un 60´4% de contratos respecto a Marzo de 2014.

    Ana Penalba, coordinadora general de empleo y ocupación ha hecho una primera valoración de los datos y ha expresado que “un mes más constatamos que los esfuerzos que hemos estado haciendo durante estos años están surtiendo efecto. Crecemos por encima de España, de la Comunitat e incluso nos convertimos en motor de la comarca. Gandia ha hecho las cosas bien y ahora estamos reduciendo las listas de parados con más fuerza que el resto”.

    Penalba ha mostrado su satisfacción ante estos datos, aunque ha incidido en que se va a realizar un análisis más profundo que se explicará mañana en rueda de prensa.

    Subir